Pérez-Reverte critica duramente a Milei por insultar gravemente a su amigo

El reconocido escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha manifestado su repudio ante las recientes declaraciones del economista José Luis Espert, más conocido como Milei, quien insultó gravemente a un amigo cercano del escritor. Pérez-Reverte, conocido por su verbo afilado y su defensa de la educación y el respeto en el debate público, no dudó en calificar las palabras de Milei como inaceptables y ofensivas. La polémica ha generado un intenso debate en las redes sociales y en diversos círculos, donde se discute el límite de la libertad de expresión y la responsabilidad que conlleva el uso de las palabras en el espacio público.

Pérez Reverte critica duramente a Milei por insultar a su amigo escritor

Desde que tuvieron lugar las elecciones argentinas a finales del pasado año, un político en particular acaparó toda la atención de los medios. Nos referimos a Javier Milei, representante ultraderechista que logró hacerse con la presidencia del país sudamericano tras vencer a Massa. Desde entonces, tanto las medidas adoptadas como sus declaraciones públicas han convertido a Milei en un personaje elogiado por muchos y criticado por una gran parte de la población.

Si por algo se caracteriza el presidente argentino es por no tener pelos en la lengua en sus declaraciones. No tiene filtro. Buena prueba de ello es lo que expresó en una reciente entrevista en 'Neura', cadena de radio argentina. Fue allí donde, hablando sobre lo que algunos han denominado 'populismo de derechas', Milei 'estalló' en vivo. Una de las formas estúpidas, de cortos intelectuales, que se creen grandes intelectuales porque publican libros, notas muy pomposas, y son unos imbéciles, a mí me dicen populista de derechas, mencionaba Milei en la entrevista.

Muchos entendieron claramente a quién iban dirigidos esos insultos. En concreto, los calificativos tenían nombre y apellidos: Jorge Fernández Díaz, periodista y escritor argentino. Pero no fue el propio novelista quien respondió a Milei por sus palabras, sino otro escritor y periodista: Arturo Pérez-Reverte.

El académico de la RAE, que tampoco suele ser de los que se cortan en redes, no titubeó ni un instante y arremetió fuertemente contra Javier Milei. Ni siquiera los anteriores se atrevieron. Es la primera vez que en la Argentina un presidente del gobierno insulta públicamente a un novelista y periodista. Y en este caso, de enorme prestigio, pues se trata de mi amigo y casi hermano Jorge Fernández Díaz. Los populistas de derechas, sin distinción de nacionalidad, son tan nefastos e imbéciles como los de izquierdas, expresaba Pérez Reverte.

No contento con ello, todavía había más para Javier Milei, aunque también para la clase política en general. Y peligrosos. Unos y otros. Sobre todo, peligrosos, añadía Pérez Reverte al hilo de su propio tuit. Las palabras del escritor han dado de qué hablar, y suman ya más de 1.000 'me gusta' en Twitter y cerca de 200.000 visualizaciones.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.