Osasuna alcanza los 1.500 puntos

La noticia de que Osasuna alcanza los 1.500 puntos se ha convertido en un hito histórico para este equipo de fútbol. Con esta marca, el club navarro ha logrado consolidarse como uno de los referentes en la competición. Este logro representa una gesta admirable que refleja el esfuerzo y la dedicación de jugadores, cuerpo técnico y afición. Alcanzar esta cifra simboliza una trayectoria llena de éxitos y sacrificios que ha llevado a Osasuna a posicionarse como un equipo respetado y temido en el ámbito futbolístico. Sin duda, este hito marcará un antes y un después en la historia del club, brindando motivación y orgullo a todos los que forman parte de esta gran familia rojilla.

Osasuna alcanza históricos 1.500 partidos en Primera División de fútbol español

Osasuna alcanza históricos 1.500 partidos en Primera División de fútbol español

Hace varias décadas, el '1.500' era el coche familiar por excelencia de Seat. Con espacio para grupos numerosos que han pasado, salvo excepciones, a la historia, era un medio ideal para desplazamientos veraniegos, cuando el aire acondicionado era algo en lo que muchos ni tan siquiera soñaban. Este fin de semana, Osasuna se subirá al 1.500. Pero no al vehículo de la firma entonces española, sino al del grupo de equipos que han alcanzado ya los 1.500 partidos en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Hasta la fecha son 13 los clubs que han sobrepasado ya esta cifra en Primera División. Un grupo al que se sumará Osasuna este sábado, cuando salte al césped de Vallecas para disputar ante el Rayo su partido liguero (16:15). Hasta la fecha, la presencia rojilla en la División de Honor se resume en 1.499 encuentros disputados, con un balance de 487 victorias, 375 empates y 637 derrotas. En este tiempo, sus jugadores han firmado 1.690 tantos y sus porteros han encajado 2.072 dianas.

El primer encuentro de Osasuna en Primera data del 10 de noviembre de 1935, cuando cayó claramente derrotado ante el Betis en feudo andaluz (5-1, gol de Bienzobas, el primer realizador de la historia del club en la categoría). No fue hasta la segunda jornada de aquella temporada, el 17 de noviembre de 1935, cuando llegaría la primera victoria, un 3-0 ante el Hércules con tantos de Vergara y dos de Iturralde. El partido número 100 se disputó el 19 de enero de 1958, en Pamplona ante el Sporting (2-1), el 500 en Murcia (31 de enero de 1988, 1-0 ante el Real Murcia) y el 1.000, como local ante el Valencia, el 11 de marzo de 2007, choque que se saldó con un empate a un gol.

Este sábado toca celebración. Aunque Osasuna está a 14 puntos del descenso y a 11 de los puestos europeos, los de Jagoba Arrasate querrán cerrar el curso con un buen sabor de boca. Y especialmente si el encuentro coincide con una fecha tan especial como la que supone el partido 1.500 en Primera.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir