Olmo cumple con la confianza de Nagelsmann

Index

Olmo cumple con la confianza de Nagelsmann

El joven mediocampista español, Dani Olmo, ha demostrado ser una de las apuestas ganadoras del técnico alemán, Julian Nagelsmann, en el RB Leipzig. Desde su llegada al club alemán en 2020, Olmo ha sido objeto de gran expectación debido a su talento y versatilidad en el campo. Y es que, en tan solo dos temporadas, el jugador español ha logrado ganarse la confianza de su entrenador, convirtiéndose en un pilár fundamental en la estrategia del equipo.

Dani Olmo: el catalán que conquistó Alemania y la Eurocopa con la confianza de Nagelsmann

Dani Olmo es un tipo disciplinado, atrevido, valiente, tan seguro de sí mismo como demuestra su carrera plena de decisiones arriesgadas, lejos de la zona de confort que daría a cualquiera crecer en la cantera del FC Barcelona.

No se lo pensó cuando en el mercado de invierno del 2020 recibió la llamada de Julian Nagelsmann, entonces entrenador del Leipzig alemán, que veía en él a un refuerzo interesante, un futbolista al que podría hacer mejorar pero que tenía todo para ser importante. Lo fácil era seguir en el Dinamo Zagreb donde había llegado buscando crecer no sólo como futbolista sino más aún como persona.

Nagelsmann apreciaba el descaro de Olmo, su humildad, sus ganas de mejorar. El técnico sólo le exigía más gol. Que mirase siempre la portería contraria. Quería que Dani se convirtiera en un delantero letal pero que además aprendiera a moverse en otras posiciones del campo. El ahora seleccionador alemán es un obseso de la táctica, de la movilidad de los jugadores. Imagina siempre los partidos y da tanta información a sus futbolistas que abruma si no estás preparado.

Pero Olmo, que en ese frío invierno del 2020 tenía 21 años, estaba preparado para aprender. Una esponja. El catalán afrontó su experiencia en la Bundesliga con el deseo de seguir creciendo. Volver al Barça siempre ha flotado en el ambiente porque tiene todas las características para triunfar en el club blaugrana pero nunca se obsesionó. Él solo quería seguir aprendiendo.

Olmo, el refuerzo letal que creció bajo la dirección de Nagelsmann y se convirtió en héroe de España

Olmo, el refuerzo letal que creció bajo la dirección de Nagelsmann y se convirtió en héroe de España

Nadie en la selección española conoce mejor a Nagelsmann, nadie mejor a los jugadores alemanes. Y sí, Dani hizo caso al que le llevó a Alemania, al que le hizo conocer a su pareja, Laura Schmitt, una influencer alemana que saltó como nadie cuando marcó Olmo el primer gol del partido.

El catalán esperó su momento en la Eurocopa y fue ante la Alemania que lo ha acogido. Y aún le tenía preparado el partido otro momento mágico. Porque en el 119 tenía que salir de sus botas la asistencia de gol a Merino que daría la victoria a España y la clasificación para unas semifinales de la Eurocopa que certifica el gran papel de la selección de Luis de la Fuente en este torneo.

Dani Olmo fue escogido MVP del partido porque cuando peor se puso el encuentro, en esa prórroga terrible, sacó todo su genio y el trabajo que ha hecho desde que dejó Barcelona siendo un niño.

Dani Olmo se suma a la lista de jugadores importantes de España en esta Eurocopa, una selección que ha conseguido repartir el foco, repartir sus MVP, una selección que sigue provocando admiración en el mundo, que es como Dani Olmo, orgullosa, humilde, entusiasta, trabajadora y con ganas de seguir aprendiendo.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir