Morata regresa a un terreno 'maledicto' y se enfrenta a un árbitro que ya le hizo 'la pelota'

El delantero español Álvaro Morata se enfrenta a un nuevo desafío en su carrera profesional. Tras un período de inestabilidad en su equipo actual, Morata regresa a un estadio que ha sido escenario de algunos de sus peores momentos como jugador. Este terreno maldito ha sido testigo de algunas de las peores actuaciones de Morata, y ahora deberá superar sus demonios del pasado para llevar a su equipo a la victoria.

Index

Morata se enfrenta a un árbitro que ya le hizo 'la pelota' en un partido cargado de incógnitas

Álvaro Morata vive una recta final de la temporada también extraña en el Atlético de Madrid, con una situación que abre muchas incógnitas de cara a la temporada que viene, respecto a su futuro.

Pero antes de lo que vendrá, está lo inmediato. Y lo inmediato es un partido ante el Real Mallorca con algunas circunstancias concurrentes anómalas para él.

La incógnita sobre su titularidad

Para empezar, no se sabe si será titular o no. Las pruebas de las semanas dejaron más indicios de que no, que de que sí, pero con Simeone y esos volantazos de última hora que suele dar el técnico argentino es complicado apostar. Si no lo es, sumaría una cita más sin salir de inicio. No lo hace desde la desgraciada noche de Dortmund, porque el posterior partido se lo perdió por un problema físico. Y ante el Athletic no fue de la partida.

La lesión y la sequía goleadora

Es cierto que el jugador viene lidiando con dolor, a cuenta de una un cuadro agudo de neuralgia del trigémino, que es un problema altamente incapacitante, por el que tuvo que tomar medicación. Pero más allá de eso suma ya diez días trabajando con normalidad.

La sequía goleadora

Suma un gol en 16 apariciones, un dato que contrasta con los 27 partidos anteriores en los que hizo 19 goles entre todas las competiciones. Una sequía que es extensiva a un Antoine Griezmann que también tiene datos parecidos y que hoy no estará en Son Moix.

El árbitro de la colleja y la expulsión

El árbitro de la colleja y la expulsión

La tercera de las circunstancias concurrente para él en este partido tiene que ver con Javier Alberola Rojas, colegiado del encuentro.

La colleja de Alberola Rojas

El madrileño vivió con este colegiado una de las situaciones más surrealistas de su carrera. En 2019, en un partido ante el Eibar, Alberola Rojas le dio una colleja en la nuca al delantero para tratar de suavizar sus protestas por una disputa anterior con Cucurella, lo que hizo enfurecer al delantero que comenzó a protestar visiblemente.

La expulsión en Son Moix

Y la cuarta tiene que ver con este escenario, con Son Moix, donde el delantero colchonero vivió su primera expulsión con el Atlético (la segunda fue esta misma temporada, ante Osasuna). Y fue también surrealista.

Hablamos de la temporada 19/20. Morata, de principio suplente, entró al campo en el minuto 68 en sustitución de Diego Costa. En el 76’, tras una acción con Xisco Muñoz, en un pase al desmarque del delantero al que se lanzó al suelo el capitán del Mallorca para cortar el balón, el atacante se encaró con el defensa rival. Ambos fueron amonestados con tarjeta amarilla por Alejandro José Hernández Hernández. Inmediatamente después, Morata se encaró también con Salva Sevilla. Entonces recibió la segunda amarilla.

La polémica posterior

Unas acciones que dejaron un poso de polémica. En la propia zona mixta de Son Moix, Morata se encaró con un aficionado que le afeaba lo que había pasado. “Pregúntale a Salva Sevilla qué me dijo”, le espetaba mientras empleados del Atlético se lo llevaban para evitar más problemas.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir