Mejor goleador, cantera y equipo líder

En la reciente noticia titulada Mejor goleador, cantera y equipo líder, se destaca la destacada actuación de un jugador como mejor goleador de la temporada, el exitoso desarrollo de la cantera del club y el sobresaliente desempeño del equipo como líder en la tabla de posiciones. Este logro evidencia el arduo trabajo y dedicación tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, reflejando el compromiso constante por alcanzar la excelencia deportiva. La labor conjunta de todos los involucrados ha permitido alcanzar metas significativas en el ámbito futbolístico, consolidando al equipo como un referente en la competición. Sin duda, esta noticia resalta la importancia de la formación de talento local y la consolidación de un proyecto deportivo sólido y exitoso.

Index

Lewandowski acorta distancias en la lucha por el Pichichi histórico

Con el paso del tiempo valoramos más lo que hicieron en la Liga un extraterrestre como Leo Messi y el mejor de los terrestres: Cristiano Ronaldo. Sin ellos ha vuelto la ‘normalidad’. Quedan lejos aquellos 48 goles de Cristiano en la temporada 14-15. Y aún queda más lejos aquel récord de 50 goles de Messi en la 11-12. La pasada temporada el máximo goleador fue Lewandowski con 23 tantos. Tras su ‘hat-trick’ ante el Valencia el polaco ya suma 16 goles y sigue en la lucha por el Pichichi. Pero hemos vuelto a los registros de antaño. Eto’o fue Pichichi con 26 goles (2005-06), y el añorado Quini lo fue en la 81-82 con los mismos goles (26). Lo de Leo Messi y CR7 fue un paréntesis, un extraordinario paréntesis.

La Masia vuelve con fuerza: cantera del Barça brilla en el primer equipo

Me lo recordaba hace unos días el colega y amigo Jaume Marcet. El primer equipo del Barça ha tenido éxito cuando la base han sido jugadores formados en La Masia, más dos o tres fichajes diferenciales. Xavi ha empezado el camino apostando fuerte por Cubarsí y Lamine además de Héctor Fort. Pero seguro que las apuestas no acabarán aquí. Marc Casadó es otro de los habituales en las convocatorias del primer equipo. Y los técnicos tienen depositada mucha confianza en otro centrocampista, Marc Bernal. Y en el filial ha debutado un cadete de tan solo 15 años, Guille Fernández, el más joven en debutar con el Barça Atlètic. El jovencísimo interior es una de las perlas de la cantera azulgrana. Recuerden su nombre.

El que sigue sin tener oportunidades es Vitor Roque

Ni un minuto en la Champions y poca presencia en Liga y Copa. Xavi pide paciencia con este jugador de 19 años que ha llegado directamente de Brasil. Hay que recordar que la mayoría de brasileños que triunfaron en el Barça ya desde el primer día procedían de clubs europeos. Ronaldo Nazario y Romario del PSV, Rivaldo del Deportivo o Ronaldinho del PSG. La excepción sería Neymar que vino del Santos. ¿Qué hacer con Roque? Una buena solución sería el filial. Recuerdo que Vinicius empezó en el Castilla y que cuando pasó al primer equipo lo bautizaron como ‘Ficticius’ pero hoy es, junto con Lamine Yamal, el delantero más desequilibrante de la Liga.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir