Marian Otamendi: El fútbol requiere mayor presencia femenina

Marian Otamendi, reconocida periodista deportiva, ha destacado la necesidad de mayor presencia femenina en el mundo del fútbol. En un contexto en el que la participación de las mujeres en este deporte ha ido en aumento, Otamendi resalta la importancia de incluir más mujeres en todos los ámbitos relacionados con el fútbol, desde la cobertura mediática hasta los roles de liderazgo en los equipos. La periodista subraya que la diversidad de género en el fútbol no solo es una cuestión de igualdad, sino también de enriquecimiento y mejora del deporte en su conjunto. Con su voz autorizada en el ámbito deportivo, Otamendi invita a la reflexión y al cambio de paradigma en una industria tradicionalmente dominada por hombres, abogando por una mayor representación y participación de las mujeres en el apasionante mundo del fútbol.

Index

Marian Otamendi: Liderando la revolución del fútbol femenino a nivel mundial

Marian Otamendi, directora del World Football Summit (WFS), es una de las pocas mujeres que, con pasión y sin miedo, se ha colado en un mundo tan masculinizado como las altas esferas del fútbol. Con ella hablamos del apogeo del fútbol femenino y de la necesidad de que haya más mujeres en los cargos de decisión y responsabilidad.

El boom del fútbol femenino: Entrevista exclusiva con Marian Otamendi

El boom del fútbol femenino: Entrevista exclusiva con Marian Otamendi

¿Qué rol ocupa el fútbol femenino en vuestro Congreso? Ocupa un papel muy importante porque el fútbol femenino está en pleno crecimiento. El WFS nació en 2016 y un año después, ya hicimos un Congreso exclusivo de fútbol femenino que fue un éxito tremendo aunque entonces nos diera cero ingresos. Ahora sí está en un momento explosivo y lo seguimos acompañando a través de ponencias y acciones de todo tipo.

Marian Otamendi y el futuro del fútbol: Más mujeres en cargos directivos

¿Cree que el fútbol femenino es un 'boom' pasajero o que ha venido para quedarse? Sin duda, viene para quedarse. No hay más que ver el 'soccer' en Estados Unidos que es una auténtica realidad de negocio y aquí en Europa también lo va a ser. Pero poco a poco. La Liga F nació hace apenas un par de años, es muy incipiente y aún se están poniendo las bases. La presidenta de la Liga -Beatriz Álvarez- está haciendo una labor estupenda, tiene la hoja de ruta muy clara.

¿Qué le hace falta al fútbol femenino para equipararse al masculino? Hace falta más apoyo institucional, que los medios lo cubran cada vez mejor y que las retransmisiones sean mejores y más atractivas, que haya más inversión de las marcas. Todo esto hará que se pueda generar más negocio, se puedan pagar mejores salarios y que haya una medicina deportiva adaptada a ellas.

¿Está notando la apuesta cada vez mayor de los patrocinadores? Sí, sin duda. En el 2017 no había casi marcas interesadas y ahora las tenemos que solo quieren invertir en el femenino porque ven que es un transmisor de valores positivos que los hombres no tienen.

¿Qué ha significado el 'caso Rubiales' para el fútbol femenino? Ha sido un caso lamentable, pero ha servido para ver que ellas han estado luchando legítimamente por un trato mejor. Se ha visto que las prácticas de la Federación eran de todo menos ejemplares.

Por último, ¿qué ha significado la conquista del Mundial femenino? Ha supuesto un impulso definitivo. Hace apenas tres años, una niña que quería jugar a fútbol quería ser como su referente masculino, pero ahora tienen sus referentes femeninos.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir