Marc Márquez, a cuatro vueltas de alcanzar la gloria en Sprint

Marc Márquez, piloto de renombre en el mundo del motociclismo, se encuentra a tan solo cuatro vueltas de alcanzar la gloria en Sprint. Con un desempeño impecable en la pista y una determinación sin igual, Márquez ha logrado posicionarse como uno de los favoritos para llevarse la victoria en esta competencia tan reñida. Su habilidad en las curvas y su velocidad en rectas han sido clave para mantenerse en la delantera a lo largo de la carrera. Los aficionados y expertos del deporte están expectantes ante la posibilidad de ver a Márquez cruzar la línea de meta en primer lugar y consagrarse como el campeón indiscutible de este evento de alto nivel.

Index

Marc Márquez cae a cuatro vueltas de la victoria en Sprint

Para haber sumado una nueva caída cuando estaba a cuatro vueltas de sumar su primer triunfo desde 2021, Marc Márquez mantenía su sonrisa. Más temprano que tarde llegará su momento, el de volver a ganar una carrera. Va disparando al larguero y a final llegará de tanto insistir. Esta vez fue un parche de humedad el que le envió cuerpo a tierra, fue uno de los 14 pilotos que acabó por el suelo.

Márquez mantiene la sonrisa tras su caída en el Sprint

Márquez mantiene la sonrisa tras su caída en el Sprint

Hemos hecho una pole y hemos acabado séptimos en el Sprint. Han faltado cuatro vueltas para acabar un día perfecto. Estoy contento de cómo está yendo todo en general. Evidentemente, la caída no es lo que buscaba, pero hoy era 50 por ciento de posibilidades de acabar la carrera; 50 por ciento, no. Hemos tenido esa mala suerte después de hacer todo el trabajo difícil de la carrera, que era remontar y liderar. Mañana tendremos otra oportunidad, empezó a analizar Marc Márquez tras la carrera.

Márquez analiza su caída y mira hacia la carrera del domingo

Rebajaba las expectativas, de cara a la carrera del domingo, un aspecto en lo que se está convirtiendo en una filosofía 2024: No creo que. viniendo de dos caídas consecutivas, no creo que el objetivo sea ganar, sino que haciendo una buena salida y si se cuadra todo bastante bien, a ver si podemos estar en ese podio. Lo firmo ahora mismo.

Evidentemente, la gente tiene ganas de victoria, pero yo sé muy bien de dónde venimos, dónde quiero llegar y si me la encuentro, pues me la encuentro, pero el podio sería un muy buen resultado.

Se les planteó a los pilotos si había que parar la carrera porque en ese mismo giro en el que cayó Marc en la curva 9 en la 5 se fueron juntos Binder, Bastianini y Alex Márquez por idéntico motivo, algo estaba pasando.

Para mí, no. Para mí, cada uno coge el riesgo que uno quiere. Si un circuito es seguro, y seguro significa las escapatorias y todo, luego, pues tienes que entender, y mira que me he caído yo y podría decir sí, sí. Cada uno entiende lo que quiere arriesgar uno, el otro, si vas más lento no te caerás, si vas con más cuidado en esas tres curvas no te caerás, pero perderás una décima en cada curva. Cada uno lo administra de la manera que quiere.

Hemos empezado bastante lentos, cada vez vas cogiendo más y, sobre todo, los neumáticos se van gastando y al gastarse es más difícil hacer las líneas estrechas. En esa curva 5, por ejemplo, tenías que ir muy pegado al piano por dentro; en la 9, igual. Yo, en la 9, he frenado antes que en la vuelta anterior, pero, simplemente, por hacer más paso, cuando estaba con gas, he tocado la humedad. Lo más difícil es que eran parches de humedad que quedaban en el exterior y eran imposibles de ver. Simplemente, ibas a instinto.

Y bromeaba con los adelantamientos en esa curva 9 ante la afición en Nieto-Peluqui: Los he regalado cuatro. Les he regalado el de Binder, a Martín y dos a Oliveira, porque como he tenido que ceder una posición, le pasé en la penúltima vuelta y otra vez en la última ahí. Casualmente, ha sido en la curva en la que tenía más confianza es en la que me he caído. Quizá los pasada porque no me había dado cuenta de ese parche de agua que había de 20 centímetros. Es el que me ha hecho caer, también, pero al menos se los he regalado y han chillado ahí.

Asegura sobre su confianza con la Ducati que el tema es que no falla en competición. Yo hice dos primeras carreras conservadoras, estando cuarto, quinto o sexto. A partir de Austin, ¡pam!, hice un click de intensidad. Cuando tú subes intensidad, subes el riesgo. Estoy liderando carreras, pero, de momento, me caigo. Pues ahora toca trabajar en esa constancia sin perder la velocidad. Y eso, por mucho que estás aquí, mediáticamente, pues hay que insistir, ir a lo tuyo y yo tengo muy claro cómo lo quiero hacer.

Y hasta se arcó una 'Salvada' poco después de conquistar la pole: Poco a poco me voy sintiendo con más confianza, más suelto, porque voy menos rígido. Aún hay puntos débiles que tengo que seguir mejorando. Pero esa salvadita, la primera con la Ducati, y encima la han grabado, qué más quiero.

Sobre el toque con Mir y sanción de devolver una plaza cuando remontaba: Iba como iban todos en el Sprint. Yo, en la última curva, si no me aparto, Binder me lleva por delante. El tema está en que si insistes por fuera, el toque está asegurado. Mir ha dejado frenos; yo no he dejado suficientemente frenos porque no quería ir largo para evitar esos parches de agua. Y no tenía toda la moto dentro. He recibido esa penalización de perder una posición, cosa que la entiendo perfectamente y ha sido una buena penalización. Con todo, hemos podido acabar séptimos, coger algunos puntitos y acabar la carrera.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir