Los Timberwolves de Minnesota sacuden a los Nuggets y demuestran que Nikola Jokic no es invencible

En un partido que ha generado gran revuelo en el mundo del baloncesto, los Timberwolves de Minnesota han logrado una victoria histórica al derrotar a los Nuggets de Denver, liderados por el invicto Nikola Jokic. La sorprendente victoria de 125-118 en el Target Center ha demostrado que, efectivamente, Jokic no es invencible. El jugador serbio, considerado uno de los mejores del mundo, no pudo llevar a su equipo a la victoria pese a sus impresionantes 36 puntos y 12 rebotes. Los Timberwolves, por su parte, contaron con un Anthony Edwards inspirado, quien anotó 37 puntos y lideró a su equipo a la victoria.

Timberwolves de Minnesota sorprenden a Nuggets y logran una victoria significativa en el primer partido de las semifinales

Timberwolves de Minnesota sorprenden a Nuggets y logran una victoria significativa en el primer partido de las semifinales

Con un plantel repleto de gente experimentada en el banquillo, como los entrenadores Chris Finch y Micah Nori, y en los despachos, como el presidente de operaciones Tim Connelly, que han estado en Denver y conocen las interioridades de los Nuggets, los Minnesota Timberwolves parecían diseñados para ser el antihéroe de Denver. Y demostraron que lo son con una victoria en el Game 1 con mucho significado en las alturas de la ciudad del campeón (99-106).

La clave del partido fue la dupla formada por Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, que lograron hacer parecer ineficiente y terrenal a Nikola Jokic, el doble MVP que se quedó más corto de lo habitual en su serie de tiros con un 11/25 en tiros de campo y un llamativo 2/9 en triples. Aunque anotó 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, su número de pérdidas fue de hasta 7, eclipsando a un Joker desconectado de su banda por momentos.

Por su parte, Anthony Edwards fue el verdadero héroe del partido, anotando 43 puntos y acaparando con merecimiento todos los honores. Su juego agresivo y hambriento fue clave para la victoria de los Timberwolves.

El otro jugador destacado fue Jamal Murray, que aunque anotó 17 puntos con un 6/14 en lanzamientos, pareció más apagado de lo habitual, con un puñado de esos tiros complicados que tanto morbo le dan.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir