Los Lakers vencen a Williamson y se enfrentan a los Nuggets en los playoffs.

Los Lakers lograron una importante victoria sobre el equipo de Williamson, consolidando su posición en los playoffs de la NBA. Tras un emocionante encuentro, el equipo angelino se alzó con el triunfo, demostrando su fortaleza y determinación en la cancha. Con este resultado, Los Lakers se preparan para enfrentarse a los Nuggets en la siguiente fase de la competición, prometiendo un enfrentamiento épico entre dos titanes del baloncesto. Los aficionados de ambos equipos aguardan con expectación este duelo que promete ser vibrante e intenso, con el objetivo de avanzar hacia la meta final del campeonato. Sin duda, el choque entre Los Lakers y los Nuggets será uno de los momentos más destacados de esta temporada de la NBA.

Lakers superan a Williamson y se preparan para enfrentar a Nuggets en playoffs

Lakers superan a Williamson y se preparan para enfrentar a Nuggets en playoffs

La determinación de LeBron James, la autoridad de Anthony Davis y el oportuno acierto de D’Angelo Russell disuadieron el empuje de un brutal Zion Williamson con 40 puntos para librar a los Lakers del purgatorio del play-in. Los de púrpura y oro tumbaron a los New Orleans Pelicans (106-110) y se ganaron el derecho a ganarse la revancha con los Denver Nuggets en la primera ronda de playoffs en un goloso primer envite que dará inicio el sábado.

LeBron, que en su momento criticó sin miramientos el sistema del play-in -llegó a llamarlo “una mierda”-, le ha cogido el gusto a la repesca de la NBA, sacando el billete para la fase por el título en el play-in en las dos últimas temporadas. The King, 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, no anduvo fino en el último cuarto con 4 tantos y un 1/8 en lanzamientos, pero empezó a disuadir de la remontada a unos Pelicans que empezaron el último cuarto casi 10 abajo (76-85). Con 97-97 y a falta de poco más de dos minutos, se sacó un elegante tiro en suspensión que espoleó a unos Lakers espoleados por un triple de D’Angelo Russell a falta de 50 segundos para el 100-104.

El base demostró una vez más estar a la altura de LeBron y Davis -20 puntos y 15 rebotes para el pívot-, consolidando su estatus de tercera estrella con sus 21 puntos y 6 asistencias con un 7/14 en tiros de campo y un 5/11 en triples. Pudo alardear de eficiencia en una noche en la que ni The King ni la Ceja anduvieron atinados con un 6/20 y un 6/16 en lanzamientos.

Austin Reaves y Rui Hachimura apoyaron al trío con 16 y 13 tantos, mientras que Gabe Vincent dio visos de ser ese base que fue el año pasado en los playoffs con los Heat con 9 puntos y 4 asistencias en 18 minutos.

Las estrellas de los Lakers acabaron por eclipsar el efecto colectivo del astro de los Pelicans, un Zion Williamson que se tomó con ganas y maneras de lo que es, un jugador de escándalo, con sus 40 puntos con un 17/27 en tiros de campo y 11 rebotes en un derroche de fuerza y talento. El interior acabó lesionado y echando de menos más soporte de su compañero de dúo, Brandon Ingram, que extrañamente sólo estuvo 25 minutos en cancha en una noche aciaga para el alero con 11 puntos y un 4/12 en tiros de campo.

Lo que tiene la extrema igualdad y la anarquía del Oeste, el coste también para Denver de la derrota contra los Spurs en el penúltimo partido, la primera ronda ofrece ya un Lakers-Nuggets, un LeBron vs Jokic con todo lo que implica a nivel de estatus pero también de un reciente pasado con cuentas pendientes.

Y es que los de púrpura y oro supuran de rabia por el 4-0 en las Finales de Conferencia el año pasado y la burlona retórica del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, que se jactó repetidas veces de la barrida, llegando a ser apodado en la rúa del anillo como “el daddy” de los Lakers. LeBron le invitó a disfrutar de la luz pero le recordó que él es “el sol”. Un sol y mucha estrella en las noches venideras y muchos asuntos pendientes a partir del sábado en las alturas de Denver.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir