Los jugadores del Txuri Urbin no aprecian el partido de la mañana

Index

Los jugadores del Txuri Urbin no aprecian el partido de la mañana

En un inasperado giro de eventos, los jugadores del Txuri Urbin han expresado su descontento con la programación del próximo partido, que tendrá lugar en horario matutino. Según fuentes cercanas al equipo, los jugadores han manifestado su malestar con la hora temprana en la que se disputará el partido, lo que podría afectar su rendimiento en el campo. El equipo, que se encuentra en una fase crítica de la competición, no puede permitirse un bajo nivel de juego, y es por eso que esta noticia ha generado inquietud entre los aficionados y la directiva del club.

La Real logra la victoria, pero la asistencia es baja: 29.330 espectadores en Anoeta

La Real Sociedad consiguió ganar a Las Palmas el sábado en un Anoeta que acogió a 29.330 espectadores, varios centenares de ellos simpatizantes del conjunto canario. La afición realista apoyó al equipo y celebró la victoria, y el dato de espectadores no fue para nada negativo teniendo en cuenta el horario (14h), el historial de asistencia del club o la población guipuzcoana, pero sí fue de los más negativos de la temporada.

En efecto, fue la tercera peor entrada del curso en el estadio de Amara contando todas las competiciones. Sin embargo, la tendencia de la asistencia en el horario de las 14h es un patrón que se repite en las peores asistencias de la temporada. De las cinco peores entradas de la temporada, cuatro fueron en ese horario.

Un problema de horario

Un problema de horario

Otro detalle que llama la atención es que los partidos disputados a las 14h tienen una asistencia menor. Ante Getafe, Las Palmas y Granada, la Real jugó en ese horario y la asistencia fue baja. Sólo la peor entrada (26.520) vs Almería, un domingo a las 21h, no fue en ese horario.

Es evidente que la afición realista no acepta demasiado bien jugar al mediodía. Sin embargo, curiosamente, a la Real se le da bien en ese horario: cuatro victorias y un empate, con un balance de 12 goles a favor y seis en contra.

Un duelo clave a las 22h

Existe cierta preocupación entre algunos aficionados con las cifras de asistencia, dados los precedentes recientes en horarios malos, y aumentan de cara al duelo clave por Europa ante el Valencia. El caprichoso calendario, o la mala suerte de la Real, ha querido que la Real se juegue media temporada en un duelo directo un jueves a las 22:00 horas, con lo que eso supone para niños, personas mayores o socios de la provincia, entre otros.

Más allá de los partidos de Champions y la semifinal de Copa, encuentros de mucha expectación con grandes entradas, sólo existe el precedente del Alavés, el martes 2 de enero, como partido intersemanal en Anoeta. Aquel día acudieron 34.051 espectadores, magnífica entrada. Aunque el partido fue a las 19:15 horas, claro.

Bajón de audiencia por TV

Tampoco fue excesivamente popular el encuentro del sábado para los espectadores neutrales o aficionados de la Real desde sus casas. Y es que el duelo fue el segundo partido menos visto de la jornada en LaLiga por TV en casa, según @futbolenlatv, con 104.000 espectadores, solo por delante de los 95.000 del Rayo-Almería del domingo a las 21:00 horas. Es, según el mismo medio, la jornada menos vista de LaLiga desde el mes de agosto, por lo que el bajón fue general.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir