Los errores no forzados condenaron al Espanyol a la derrota

Index

Los errores no forzados condenaron al Espanyol a la derrota

El partido disputado anoche en el estadio de Cornellà-El PratEntre el Espanyol y su rival visitante terminó con una derrota para el conjunto perico por 2-0. Sin embargo, lo que más duele a los seguidores del equipo local no es el resultado en sí, sino los errores no forzados que cometieron los jugadores del Espanyol durante el encuentro. Estos errores, que podrían haberse evitado con una mayor concentración y precisión, terminaron costando caro al equipo, que se vio condenado a la derrota desde muy temprano en el partido.

Derrota en Santiago Bernabéu: errores no forzados condenan al Espanyol

El técnico del Espanyol, Manolo González, había señalado claramente la receta para tener éxito en el Santiago Bernabéu en la rueda de prensa del pasado viernes. Es clave no conceder en tu portería y hacer daño al rival cuando llegues. Si llegas seis veces y no marcas, te penaliza. Para ganar debes hacer el partido perfecto, ser muy efectivo y defensivamente, que no pase ni Dios. Si no, es muy difícil, indicó.

Sin embargo, el Espanyol no cumplió con la segunda parte de la receta y pagó caro sus errores no forzados. Aunque contó con una pizca de fortuna que le permitió adelantarse en el marcador, no logró mantener la portería a cero y acabó perdiendo.

Errores críticos costan la derrota

Errores críticos costan la derrota

Aunque el marcador final puede resultar abultado, lo cierto es que el Real Madrid llevó la iniciativa en todo momento y mereció quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el camino hacia la victoria fue allanado por errores no forzados del Espanyol.

En todos y cada uno de los goles del Real Madrid existieron errores de los futbolistas del Espanyol que no se pueden cometer, especialmente en un escenario como el Santiago Bernabéu.

Errores individuales que costaron caro:

  • En el tanto de Carvajal, Carlos Romero estuvo inocente en la pugna con Bellingham y Joan García fue inusualmente tibio al no blocar el cuero.
  • En el de Rodrygo, el brasileño le ganó la espalda a Cabrera con suma facilidad.
  • En el de Vinicius, Aguado perdió un balón donde nunca debía perderlo.
  • La jugada del penalti de Carlos Romero a Endrick (esté o no dentro del área) fue evitable.

Además, apenas pasaron cuatro minutos desde el gol que forzó Jofre y se encontró el Espanyol gracias a un error de Courtois hasta el empate de Carvajal. Muy poco tiempo para que el conjunto blanquiazul se recuperara.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir