La pasión por la Copa del Rey lleva al equipo a la conquista de Sevilla
En un histórico partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo de fútbol logró un triunfo espectacular frente al Sevilla FC, convirtiéndose en el principal aspirante a conquistar el título de la Copa del Rey. La intensa pasión y el compromiso de los jugadores con la competición fueron clave para obtener este importante triunfo. Con esta victoria, el equipo se coloca en una favorable posición para alcanzar las semifinales del torneo y mantener vivo el sueño de alzarse con el título.
Girona coge la Copa del Rey con firmeza y lesiona el ego de Sevilla
No podía ser de otra manera. El Ramón Sánchez Pizjuán recibió una temporada más a un Girona que empieza a ser temible en tierras de Nervión. Los de Míchel, arropados por buen número de representantes en la grada visitante, volvieron a mostrar ser un equipo fiable en LaLiga, a pesar de las dos primeras jornadas que le privaron de la derrota.
La presión, ejercida por más de 35.000 jueces, la tuvo encima el cuadro de García Pimienta que, por cierto, salió con buena cara al choque, demostrando una clara voluntad de repartir juego, al igual que siempre pretenden los gerundenses. De hecho, el cuadro sevillano se adjudicó la primera parte, aunque la posesión no estuviera de acuerdo con las sensaciones.
Un Girona diferente
Al Girona no se le vio igual que frente Osasuna, tampoco igual que en la derrota frente al Atleti por 3-0. Pudieron ser múltiples factores los que afectaron a los hombres dirigidos por el técnico vallecano. El calor de verano sevillano, el césped algo seco, la imposición de los locales… Nada, pero, como la falta de energía que destacó Míchel al final del encuentro.
Sin embargo, los ‘blanc-i-vermells’ supieron jugar con el tiempo y con la situación de los andaluces, de nuevo en el foco por no haber logrado una sola victoria en las cuatro primeras jornadas de campeonato. Cuando menos lo esperó el rival, Iván Martín adelantó a los visitantes, dando un duro golpe sobre la mesa. El Sevilla reaccionó al instante, pero el fuera de juego semiautomático se puso de por medio para bajar de la euforia a la tripulación local.
El Girona se crece
Fue ahí donde el Girona se creció, también a base de energía. Míchel agitó el árbol al descanso porque vio a sus jugadores exhaustos. Dos al descanso más una nueva figura a la hora de partido dotaron de oxígeno a los visitantes, precisamente el que fueron arrebatando a su contrincante, que no solo sufrió la presión de los gerundenses, sino también la presión asfixiante de su público.
El choque pasó a manos de los catalanes y el runrún fue una constante en el Pizjuán, especialmente con el segundo tanto que llegó por un penalti de esos que hiere. La mano de Isaac hizo, valga la redundancia, bajar los brazos a los sevillistas, que todo lo que intentaron a posteriori fue con más corazón que cabeza.
Un récord histórico
Lee también: El 1x1 del Girona ante el Sevilla
Pues sin energía pero con mucha firmeza, el Girona rascó tres puntos más y ya son siete de doce, olvidando la derrota del Metropolitano y el empate en el Villamarín. Los gerundenses han vencido por tercera ocasión consecutiva en feudo sevillista y ya son cinco victorias seguidas en competición liguera, la mayor racha que el club registra frente a equipos de Primera División. Todo ello para colocarse en los puestos más nobles de la tabla y demostrando que el camino del año pasado sigue su curso.
El Girona hace historia en Sevilla con un triunfo que deja a la ciudad estupefacta.
Deja una respuesta