Los errores costan el juego al Girona en el Metropolitano

Index

Los errores costan el juego al Girona en el Metropolitano

En un partido que prometía emociones, el Girona cayó derrotado en el estadio Metropolitano ante Atlético de Madrid debido a una serie de errores defensivos que le costaron caro. A pesar de que el equipo visitante comenzó con un pie adelante, anotando un gol temprano, no pudo mantener el ritmo y se vio superado por la presión del conjunto local. Las faltas cometidas en la defensa y la falta de contundencia en el ataque fueron clave para que el Girona se fuera del Metropolitano con las manos vacías. El resultado final, 2-1 a favor del Atlético, deja al Girona en una situación complicada en la tabla de posiciones.

Girona sufre en el Cívitas Metropolitano: insuficiente y errático en el juego

Una vez más, la falta de concentración en momentos puntuales le costó caro al Girona en su partido contra el Atlético de Madrid, que terminó con una derrota por 3-0. Los catalanes, que siguen sin poder ganar en territorio colchonero, sufrieron la magia de Griezmann y la potencia de Marcos Llorente.

El estreno liguero en el Cívitas Metropolitano, tras el empate en casa del 'submarino amarillo', inició con un choque cargado de respeto por ambos cuadros, con la posesión repartida hasta que, con el paso de los minutos, la presencia de uno y de otro se repartió en momentos, como si de un acordeón se tratara.

Los del Cholo Simeone parecieron tener consignas en cuanto a la insistencia por la banda izquierda. El estreno de Julián Álvarez como titular fue apoyado por Riquelme y Lino desde la banda, formando las acciones más claras de los madrileños, aunque sin mucho peligro para Gazzaniga, que al rato fue protagonista.

Los gerundenses fueron capaces de ser superiores en la posesión, apoyándose de su buena colocación para ser efectivos y mirar hacia adelante en muchos momentos del partido. Eso permitió llegar al área de Oblak, aunque con poco olfato goleador. Bien lo supo Abel Ruiz, que disparó en alguna ocasión con poco fuelle.

De hecho, el Atleti no fue superior a los catalanes durante el primer tiempo, pero el grosero error de Gazzaniga terminó costando caro a los visitantes. Un despeje de Le Normand terminó con la carrera de Julián Álvarez en dirección a la portería rival, acabando con una salida precipitada del arquero argentino, que cogió el cuero con los guantes fuera del área.

Fue precisamente eso lo que fue desgastando al Girona ante un Atlético con más fuelle en los últimos minutos. A pesar de una posesión teñida de tono visitante, el dominio fue rojiblanco, aun sin necesitar el balón para sentirse más que cómodo.

Para colmo, ver a Sorloth y Correa a diez minutos del final tampoco ayudó a gozar de un filón de luz. Simeone no dudó en terminar el partido con toda la carne en el asador, incluso debutando Gallagher.

Con la línea defensiva visitante abierta de par en par, los locales aprovecharon para sellar definitivamente el marcador y Llorente asistió a Koke para culminar la fiesta colchonera (94’). El Girona, pues, sumó su primera derrota del calendario en tierras rojiblancas.

El inicio del calendario, con dos visitas complicadas, no dejó sumar los primeros tres puntos a los catalanes, que asumirán la tercera jornada con uno solo y en los puestos de descenso. El Atlético, con cuatro puntos en el casillero, se adjudica la cuarta plaza.

Goels:

Goels:

(1-0) A. Griezmann (39’), (2-0) M. Llorente (48’), (3-0) Koke (94’)

Tarjetas:

L. R. De Paul (25’), Abel Ruiz (28’), P. Gazzaniga (37’), Oriol Romeu (55’)

Árbitro:

Juan Martínez Munuera

Espectadores:

60.414 en el Cívitas Metropolitano

Lo mejor:

El compromiso del equipo

Lo peor:

El mal día de Gazzaniga, que abre el debate en la portería

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir