Lebrón y Di Nenno sobreviven en el Rotterdam P1 después de un debut accidentado

Index

Lebrón y Di Nenno sobreviven en el Rotterdam P1 después de un debut accidentado

En el marco del Rotterdam P1, uno de los torneos más importantes del calendario de pádel, el dúo español formado por Pablo Lebrón y Federico Di Nenno ha logrado sobrevivir a un debut accidentado en la competencia. A pesar de las dificultades iniciales, los españoles han demostrado su resistencia y determinación, logrando sobreponerse a las adversidades y seguir adelante en el torneo. La pareja debió enfrentar un partido muy disputado en su debut, pero finalmente logró imponerse y asegurarse un lugar en la siguiente ronda. Ahora, Lebrón y Di Nenno se preparan para enfrentar nuevos desafíos en el Rotterdam P1.

Debut con susto incluido: Lebrón y Di Nenno sobreviven en Rotterdam P en un partido agónico

Día de debut para los cabezas de serie en el Rotterdam Premier Padel P1, que vivió una matinal del miércoles en la que los favoritos mostraron su dominio sobre la pista. Sin embargo, algunos de ellos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para seguir vivos en el torneo.

Fue el caso de Juan Lebrón y Martín Di Nenno, que se estrenaron con susto incluido en los Países Bajos. Los número 3 parecía que iban a tener un partido bien plácido al imponerse por 6-0 en la primera manga, pero el guion cambió por completo tras la reacción de Javi Rico y Rafa Méndez, que no querían marcharse de rositas a casa.

El valenciano y el jerezano dieron un paso adelante y afrontaron el resto del encuentro con valentía, conscientes que no tenían nada a perder. Un plan que les funcionó a la perfección, ya que fueron capaces de mandar el encuentro al tercer set en un agónico tie-break en el que el 'Lobo' y el 'Turquito' tuvieron un match point.

El contratiempo no inquietó ni un momento a Lebrón-Di Nenno, que terminaron imponiendo su ley en el momento más delicado. Un triunfo muy trabajado para los de Silingo, que terminaban superando la primera ronda por 6-0, 6-7 y 6-2.

Tapia-Coello siguen a la suya

Tapia-Coello siguen a la suya

En cuanto al resto de los favoritos, en líneas generales pudieron sacar adelante la victoria con autoridad. Tan solo 3 días después de levantar el título en Madrid, Agus Tapia y Arturo Coello se mostraron muy sólidos en su puesta en escena en el Ahoy Arena de Rotterdam. Los número 1 pasaron claramente por encima de Luque-Bueno, que pese a luchar con todo no pudieron evitar la derrota (6-1 y 7-5).

También sellaron el pase a octavos por la vía rápida Víctor Ruiz-Tino Libaak, Sanyo Gutiérrez-Álex Arroyo (ambos por doble 6-4) y Javi Garrido-Álex Ruiz, que vencían por 6-3 y 7-6 ante 'Pincho' Fernández-Jiménez justo el día en que salió la noticia de su separación.

Eso sí, el MVP de la jornada se lo llevaron Jon Sanz y Coki Nieto, que pasaron como un rodillo por encima de Sager-Oria: 6-3 y 6-1 en solo 48 minutos de partido.

Chozas-Augsburger sorprendieron a Bergamini-Esbrí

Uno de los duelos más interesantes de los dieciseisavos de final fue el que enfrentó a Chozas-Augsburger contra Bergamini-Esbrí. La dupla hispano-carioca llagaba al duelo tras firmar unas meritorias semifinales en Madrid, pero en esta ocasión se vieron sorprendidos por los argentinos.

Haciendo apología a su sobrenombre, los 'Bombarderos' propusieron un plan de juego atrevido en el que marcaron la diferencia con su pegada para sumar una victoria importante por doble 6-4.

Remontada sufrida para Salazar-Castelló

En el cuadro femenino, las favoritas no fallaron en su cita con la victoria. Las primeras protagonistas del día fueron Alejandra Salazar y Jess Castelló, que disputaron una batalla titánica frente a Araceli Martínez-Alix Collombon. La madrileña y la valenciana lograron una sufrida remontada para hacerse con el billete a octavos: 6-7, 6-1 y 6-3 en prácticamente dos horas y media de juego.

Algo más sencillo lo tuvieron Ari Sánchez y Paula Josemaría, que pese a no tener su mejor actuación sacaron adelante el partido ante Lobo-Saiz por 6-1 y 6-4. Y no fueron las únicas en castigar a sus rivales por la vía rápida: Sainz-Llaguno vencían por 6-3 y 6-4 a Caparrós-Barrera, mientras que Orsi-Nuria Rodríguez doblegaban por 6-1 y 6-4 a Clascà-Vivancos.

La cruz de la jornada en categoría femenina la firmaron Virginia Riera-Carmen Goenaga, que cayeron en primera ronda. Mérito total y absoluto de Lara Arruabarrena y Julia-Polo, que con una buena dinámica desde previa sorprendieron a la pareja 8 (3-6 y 6-7).

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir