- La Versys 1100 de Kawasaki: Una Experiencia Motorizada Sin Igual
- La Versys de Kawasaki: Una Experiencia Motorizada Sin Igual
- Kawasaki Versys: Una moto única que combina comodidad y deportividad
- La Versys, una crossover que sorprende con su potencia y maniobrabilidad
- La nueva Versys, una moto que puede ser GT o Sport Turismo según tus necesidades
- La Versys, una experiencia motorizada que combina confort y emoción
- Kawasaki Versys: La moto perfecta para aquellos que buscan una combinación de comodidad y deportividad
- Novedades en la Versys 1100
- Un motor que es una delicia
- Una moto que sorprende en sus reacciones y tacto de suspensiones
- Ficha técnica
- Resumen
- Pros y Contras
La Versys 1100 de Kawasaki: Una Experiencia Motorizada Sin Igual
La Versys 1100 de Kawasaki es el último lanzamiento de la marca japonesa en el mercado de las motocicletas de turismo. Esta nueva versión de la popular serie Versys promete llevar la experiencia motorizada a un nivel sin precedentes. Con su motor de 1043 cc y 111 cv de potencia, esta máquina es capaz de brindar una aceleración y una potencia sin igual en su categoría. Además, cuenta con avanzadas tecnologías de seguridad y comodidades ergonómicas que la convierten en la opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción segura y emocionante. En este artículo, exploraremos las características y beneficios de la Versys 1100, la nueva reina del turismo motorizado.
La Versys de Kawasaki: Una Experiencia Motorizada Sin Igual
La nueva Kawasaki Versys 1100 es una moto única en su especie; no es una maxitrail ni una trail asfáltica. Sí que monta un manillar alto que puede darle aspecto de trail, pero en realidad es una crossover. En Kawasaki la denominan “Dual Propose”.
Kawasaki Versys: Una moto única que combina comodidad y deportividad
Es una gran moto en todos los sentidos, que con un chasis de aluminio, brillante motor tetracilíndrico en línea y rueda de 17” delante se comporta muy bien sobre cualquier cinta de asfalto. La tierra, es para otras. En las largas distancias es confortable, con asientos de generosas dimensiones, una pantalla envolvente regulable (mejor en parado), instrumentación muy completa… Un motor que vibra poco, suave y elástico. Y la parte ciclo es muy noble y se puede ajustar a tus necesidades (carga/pasajero) y gustos.
La Versys, una crossover que sorprende con su potencia y maniobrabilidad
Entre curvas sorprende. Es innegable que es algo pesada, entre 245 y 250 kg en función de la versión, pero entra en la curva con sorprendente facilidad y las suspensiones trabajan bien en combinación con un chasis bastante rígido.
La nueva Versys, una moto que puede ser GT o Sport Turismo según tus necesidades
El motor gana en cilindrada y prestaciones, ahora con 135 cv de potencia. Uno tenía la sensación de conducir una Superbike con manillar ancho. En cierto modo creo que fue una moto incomprendida en su día. Lógicamente, desde aquel 2012 hasta nuestros días ha ido evolucionando con un gran paso adelante en 2019 (acelerador electrónico, suspensiones…).
La Versys, una experiencia motorizada que combina confort y emoción
En esta nueva Versys 1100, que conserva la imagen del modelo anterior, el aumento de cilindrada -de los 1043 c.c. hasta los 1099 c.c.- se han conseguido aumentado 3 mm la carrera, y a nivel de prestaciones se traduce en una potencia de 135 CV en lugar los 120 CV de la versión anterior.
Kawasaki Versys: La moto perfecta para aquellos que buscan una combinación de comodidad y deportividad
Según los datos de Kawasaki, el grupo de usuarios de este estilo de moto suele elegir una Kawasaki en un 54% de los casos, Honda en un 14%, Yamaha y BMW en un 8% y el resto se reparte entre Suzuki, Triumph, Harley Davidson y solo un 1% son los que se decantan por una Aprilia, Ducati o KTM.
Novedades en la Versys 1100
En esta nueva Versys 1100, llegan nuevos detalles como la toma de puerto USB, que es muy voluminosa y vistosa, o el aumento del diámetro del freno trasero, que pasa de 250 mm a 260 mm.
Un motor que es una delicia
Con el cambio equipado con quickshifter en las tres versiones, es un motor que desde las 2.000 rpm tiene una agradable respuesta y capacidad de recuperación. En cada uno de los modos de conducción se ajustan diferentes parámetros, como el ABS o el control de tracción, y el denominado Sky Hook trabaja para tratar de mantener la moto lo más estable posible.
Una moto que sorprende en sus reacciones y tacto de suspensiones
Con estos setings pasamos de una GT con buenas maneras a una moto que sorprende en sus reacciones y tacto de suspensiones. Parece pedirte una conducción poco agresiva, fluida. Es más neutra tanto en las frenadas como a la hora de abrir gas a la salida de las curvas y, en definitiva, la Versys, que no es precisamente una moto ligera, sorprende por sus buenas maneras sacando a relucir las ventajas de sus posibilidades de regulación y, cómo no, de la agilidad que aporta la llanta de 17”.
Ficha técnica
Tipo de motor: Cuatro cilindros en línea 4 T LC DOHC 16 válvulas
Diámetro x carrera: 77.0 mm x 59.0 mm
Cilindrada: 1.099 cc
Potencia máxima: 134 CV a 9.000 rpm
Par motor máximo: 112.0 Nm @ 7.600 rpm
Relac. de compresión: 11.8 a 1
Alimentación: Inyección electrónica 38 mm. x 4
Emisiones de CO2: 128 g/km
Cambio: 6 velocidades
Embrague: Multidisco en aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Tipo chasis: Doble viga de aluminio
Geometría de dirección: 27.0º/106 mm
Basculante: Doble brazo
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa 43/150 mm regulable pre carga y extensión.
Suspensión posterior: Amortiguador central Showa con bieletas 152 mm ajustable en pre carga. compresión y extensión.
Freno delantero: Doble disco 310 mm con pinzas de 4 pistones, cornering ABS.
Freno trasero: Disco 260 mm pinza 1 pistón, ABS.
Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17
Altura máxima: 1.465 mm
Resumen
La Kawasaki Versys 1100 es una moto única que combina comodidad y deportividad, perfecta para aquellos que buscan una experiencia motorizada sin igual. Con su motor tetracilíndrico en línea y su chasis de aluminio, es una gran moto en todos los sentidos. La nueva versión ofrece un aumento de cilindrada y potencia, nuevos detalles y mejoras en la electrónica y suspensiones.
Pros y Contras
Pros: Su concepto permite disfrutar de una confortable GT y al mismo tiempo disponer de una moto efectiva y divertida en todo tipo de carreteras, incluso las muy reviradas, a pesar de su voluminosidad. La electrónica está a buen nivel y la posibilidad de regular las suspensiones en la versión SE resulta un plus en todos los sentidos.
Contras: Estéticamente es discutible, creo que merece una actualización. El puerto USB es demasiado voluminoso.
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