La UCAM Murcia gana con un juego de ventaja 68-61 y alcanza la eliminatoria en el quinto partido contra el Valencia.

Index

La UCAM Murcia gana con un juego de ventaja 68-61 y alcanza la eliminatoria en el quinto partido contra el Valencia.

En un intenso quinto partido, la UCAM Murcia ha logrado imponerse al Valencia con un marcador de 68-61, lo que le permite alcanzar la eliminatoria en este emocionante enfrentamiento. El equipo murciano ha demostrado una vez más su fuerza y su determinación para llevarse la victoria en un partido que parecía estar muy igualado. La ventaja de 7 puntos ha sido clave para que la UCAM Murcia se impusiera en este quinto partido y ahora se encuentra a un paso de avanzar en la competición.

El UCAM Murcia alcanza la eliminatoria en el quinto partido ante el Valencia

El UCAM Murcia, a pesar de las bajas, despidió la fase regular con un récord de 21 victorias en 34 jornadas, y venció este domingo al Río Breogán de Lugo por 68-61, lo que le permitió clasificarse para la siguiente ronda.

En los cuartos de final, el UCAM Murcia se medirá con el Valencia Basket, cuarto clasificado con un récord de 21-13, en una eliminatoria que se jugará con el factor cancha en contra.

Victoria con dificultades

Victoria con dificultades

Los murcianos, que contaban con las bajas del alero letón Rodions Kurucs, del montenegrino Marko Todorovic y del sueco Simon Birgander, recibieron a un adversario que había asegurado la permanencia en la ACB, pero que no dejó de pelear.

Sito Alonso tuvo que hacer cambios forzosos en su equipo, incluyendo la inclusión del canterano Fabián Flores, un pívot de 19 años y 2,13 metros de estatura, que debió salir a la pista en el primer cuarto.

El UCAM CB, que estrenó un uniforme exclusivo para este partido, comenzó con fuerza y llegó a mandar por 10-0 con menos de tres minutos transcurridos.

Intensidad defensiva

Los murcianos, a base de intensidad defensiva, mantuvieron gran parte de su colchón de puntos y acabaron el primer cuarto doblando al Río Breogán (18-9).

En el segundo cuarto, David Jelínek, normalmente un actor secundario, tiró del ataque de los de negro con sus triples, y así su equipo dispuso de hasta 13 puntos (29-16).

Los locales llegaron a estirar su ventaja hasta los 15 tantos (40-25), pero el Breogán, con un 5/6 en triples en el tercer cuarto, se colocó a solo cinco de distancia.

El cuadro dirigido por Veljko Mrsic continuó apretando ya en el último cuarto (57-55) con Ben McLemore y Justin Robinson mostrando su nivel.

Finalmente, Jelínek y Arturs Kurucs castigaron desde lejos a la defensa gallega, dieron aire al UCAM CB (63-55 con cinco minutos por jugar, 65-57 un minuto después y 67-59 ya con menos de tres por delante).

El trabajo estaba hecho y lo peor del tramo final fue que Dylan Ennis, con molestias, pidió el cambio justo antes del final.

Así, el UCAM Murcia se clasificó para la siguiente ronda, donde se medirá con el Valencia Basket en una eliminatoria emocionante.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir