La Selección Española sufre una derrota devastadora en el estadio de Lyon

Index

La Selección Española sufre una derrota devastadora en el estadio de Lyon

La Selección Española de Fútbol vivió una noche para olvidar en el estadio de Lyon, Francia, donde cayó derrotada de manera devastadora ante su rival. El partido, que se esperaba como un duelo emocionante, terminó con un resultado abrumador que deja a los españoles con un sabor agridulce. La derrota, que se considera una de las peores en la historia de la selección, ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol y ha llevado a la crítica y la reflexión sobre el estado actual del equipo. En las próximas líneas, analizaremos los detalles del partido y las consecuencias de esta derrota histórica.

La Selección Española cae en estrepitoso revés en el estadio de Lyon, ante Alemania

La Selección Española cae en estrepitoso revés en el estadio de Lyon, ante Alemania

La vida no es un cuento de hadas y no siempre hay un final feliz. Ni cuando se juega mejor que tu rival, se compite hasta la extenuación pese al desgaste de una temporada de locos y se busca la hazaña de todas las maneras posibles, se tiene asegurado un desenlace final de película.

La selección española femenina se quedó sin medalla de bronce cuando las expectativas eran mucho más altas y se despidió de su sueño olímpico de la forma más cruel, con la doble Balón de oro Alexia Putellas fallando un penalti in extremis que podía encarrilar la remontada.

Fue un varapalo brutal, pero sería injusto hablar, de un equipo que lo ha dado todo, de fracaso o de decepción. Nada más lejos de la realidad.

Los 15 mil seguidores que desde el estadio de Lyon siguieron el partido en directo pudieron ver qué nivel tiene esta selección. Dominó a una potencia como Alemania, ya con cinco medallas olímpicas, todo un gigante al que nunca se ha ganado antes.

Faltó rematar el trabajo, pero ahí el desgaste de las piernas, en un torneo donde hay partido cada tres días, con los mejores países del mundo, y encuentros larguísimos pasa factura.

El calor sofocante era una pesadilla. Las jugadoras usaban las pausas de hidratación para secarse el sudor con toallas envueltas en hielo, tal era el asfixio que se vivía en el infierno de Lyon.

España llegó al partido por el bronce con la fuerza justa. Se obró el milagro ante Colombia, se recibió un duro varapalo ante Brasil y ante Alemania se intentó todo pero ya se acabaron las pilas.

Alexia acababa el partido entre lágrimas: Ha sido muy duro. Lo hemos intentado. He fallado no, ha parado el penalti. Ayer estuvimos entrenando y los metí todos. Montse Tomé me dijo que si había un penalti que lo pegara. Hablar ahora de sensaciones es complicado. Mucho dolor.

Jenni invitaba a mirar adelante: A seguir. Pienso que hemos dado todo lo posible. No hay nada que decir a cada jugadora. Estoy muy orgullosa de todas. No hemos tenido la suerte de cara. Te vas triste.

Unos Juegos que acaban sin premio pero con la sensación de haberlo dado todo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir