La Roma termina la primera parte de la temporada con un sentimiento mixto

Index

La Roma termina la primera parte de la temporada con un sentimiento mixto

Tras 19 partidos disputados, la Roma ha puesto fin a la primera parte de la temporada con un sabor agridulce. A pesar de haber logrado 11 victorias, incluyendo triunfos importantes contra rivales directos, la equipe italiana no ha podido mantener la consistencia en su juego, lo que ha llevado a inesperadas derrotas y un rendimiento irregular. La clasificación actual en la mitad de la tabla de la Serie A es un reflejo de este sentimiento mixto, con la Roma luchando por encontrar su rhythmío y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Roma y Monza empatan en un partido sin drama, pero con un punto importante

El partido entre el Monza y la Roma terminó con un empate a un gol, resultado que no cambia la situación de ninguno de los dos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos. La Roma, que venía de dos victorias consecutivas, frenó su racha, mientras que el Monza de Nesta no consiguió salir del descenso.

Dos realidades

Dos realidades

A pesar de partir como favorito, la Roma comenzó un poco a remolque del equipo local. Sin embargo, fue el primero en tener una ocasión de gol con un disparo al palo de Manu Koné y un posterior remate dentro de la portería de Dobvyk. El ucraniano, sin embargo, estaba en posición antirreglamentaria y el gol no subió al marcador.

A aquella jugada la siguió otra de Daniel Maldini que estuvo a punto de valer el 1-0 para el Monza. Una gran parada del meta de la Roma lo evitó y mandó el partido al descanso con empate.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, el guion fue por el mismo camino con una Roma que buscaba la victoria, sabiendo que era el mejor equipo que el dirigido por Alessandro Nesta. Y si lo es, es por culpa de ese delantero capaz de hacer goles como churros que se llama Artem Dovbyk. El ucraniano recibió a 30 metros de la portería, condujo la pelota y se plantó en el área donde hizo dos recortes y cruzó su disparo para mandarlo dentro. Era el 0-1.

Pero lejos de achicar, eso al Monza le espoleó y se fue directo a por el empate que consiguió gracias a un rechace que le cayó a Mota en el área pequeña y lo metió para dentro a falta de veinte minutos. Trató entonces de responder el equipo capitolino, que introdujo cambios, pero el reloj le alcanzó con los deberes sin hacer y se dejó dos puntos fuera de casa antes del parón.

Alineaciones

AC Monza: Pizzignacco; Izzo, Pablo Marí, Andrea Carboni, Pedro Pereira, Warren Bondo, Bianco (Mota, 63'), Kyriakopoulos, Matteo Pessina, Maldini (Caprari, 88') y Duric.

AS Roma: Svilar; Angeliño (Hermoso, 71'), Ndicka, Mancini, Çelik (Baldanzi, 86'), Koné, Cristante, El Shaarawy (Zalewski, 20'), Pellegrini (Shomurodov, 86'), Soulé (Pisilli, 71') y Dovbyk.

Goles

0-1, Dovbyk (61'); 1-1, Mota (69')

Árbitro

Federico La Penna amonestó con AMARILLA a: Matías Soule (26'); Kyriapoulos (60')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 7 de la SERIE A. Ver ficha partido.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir