La RFEDH y Foxglide adoptan el color rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y la marca de ropa deportiva Foxglide han unido esfuerzos en una iniciativa loable y significativa. Ambas entidades han decidido adoptar el color rosa como símbolo para concienciar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Esta colaboración reafirma el compromiso social y la responsabilidad corporativa, utilizando el deporte como plataforma para difundir un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad. La elección del color rosa, asociado a la lucha contra el cáncer de mama, destaca la importancia de la prevención, detección temprana y el apoyo continuo a la investigación en este campo. Una muestra más de cómo el deporte puede ser un vehículo poderoso para sensibilizar y unir a la sociedad en causas tan relevantes como la salud femenina.

Index

España debuta en el Mundial de Dobles Mixtos con equipación rosa por el cáncer de mama

El Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos 2024 ha arrancado esta mañana en Östersund (Suecia), pero la noticia no ha estado únicamente en la pista. España ha caído en su debut ante Italia, la vigente campeona olímpica, por 2-5 luchando hasta la última piedra, aunque fuera del resultado es un partido especial por ser el primero dentro de la campaña Curlers Wear Pink de Foxglide.

El patrocinador técnico de cúrling de la RFEDH ha lanzado una acción para concienciar sobre el cáncer de mama a través de la equipación del equipo formado por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que se teñirá de rosa durante cinco partidos del Mundial (Italia, Turquía, Japón, Francia y Noruega).

Para la RFEDH, al igual que para todo el equipo español en Östersund, es un orgullo participar en esta iniciativa y queremos agradecer que hayan pensado en España para llevarlo a cabo junto a otras naciones como Nueva Zelanda y Alemania.

Foxglide y RFEDH unen fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama

Foxglide y RFEDH unen fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama

Declaraciones de Oihane Otaegi y Mikel Unanue: “Esta vez vamos a vestir durante ciertos partidos del Mundial un color algo diferente al que estamos acostumbrados; y es todo por una gran campaña de Foxglide, la marca de ropa técnica de curling, que buscar dar visibilidad al cáncer de mama para potenciar la investigación y la prevención. Estamos muy orgullosos de abrazar esta causa y de hacerlo a través del deporte, que es un sitio perfecto para darle cabida a este tipo de iniciativas. Ambos estamos muy orgullosos de llevar esta equipación rosa y con ella vamos a darlo todo en cada partido”.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir