La revolución en el mundo de las motos: La Honda CB1000 TypeX, un crossover de cuatro cilindros con embrague electrónico que sorprende a todos

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La revolución en el mundo de las motos: La Honda CB1000 TypeX, un crossover de cuatro cilindros con embrague electrónico que sorprende a todos

En el mundo de las motos, la innovación es la clave para mantenerse a la vanguardia. Y precisamente eso es lo que ha hecho Honda, una de las marcas más reconocidas y respetadas en la industria, con su última creación: la CB1000 TypeX. Esta revolucionaria moto de cuatro cilindros cuenta con un embrague electrónico, una característica que la convierte en un crossover único en su género. Con su diseño aerodinámico y su potente motor, la CB1000 TypeX está lista para sorprender a todos los amantes de las motos. Descubre cómo esta innovadora moto está revolucionando el mundo de las dos ruedas.

La Honda CB TypeX, un crossover asfáltico con embrague electrónico y CV que sorprende a todos

La Honda CB TypeX, un crossover asfáltico con embrague electrónico y CV que sorprende a todos

Hace un tiempo, os hablamos de que la marca del ala dorada estaba preparando una todo uso GT de cuatro cilindros, enfocada al asfalto pero que no le haría ascos a una pista de tierra, la Honda CB1000 Type X. Pues todo parece indicar que sí, que en Honda están en ello, pero por lo visto el proyecto se ha retrasado algo más de lo deseable, ya que debería haber sido ya presentada a finales de este año, pero es por una buena razón.

Esta atractiva crossover, muy parecida a las líneas vistas en la NT1100 o en el ADV, estaría basada en la Honda CB1000 Hornet presentada el año pasado –y que todavía estamos esperando- en lugar de la más cara CB1000R monobrazo. Gracias a esto se lograría una crossover asfáltica de manillar alto y semicarenado, y a un precio más ajustado, al alcance de un mayor rango de posibles compradores.

No competiría con la Africa Twin ya que es un concepto más asfáltico y convencional, no es una trail sino una GT con llantas de 17”, con la que poder hacer breves incursiones en pistas de tierra facilitas.

Como buena GT la posición de conducción es erguida, con un manillar de tubo, ancho y de doble altura, paramanos, pantalla derivabrisas ajustables y un amplio y cómodo asiento.

La Type X tendrá embrague electrónico. El motor sería el mismo tetracilíndrico -4T, LC, 16V, DOHC, PGM-FI- de la CB1000 Hornet, de 999 c.c. y 150 CV, quizás ligeramente despotenciado para lograr más potencia a medio y bajo régimen.

Y aquí es donde llega el motivo del retraso en su lanzamiento, y es que este motor llegará ya con el conocido embrague electrónico E-Clutch. La primera versión de la Hornet probablemente también llegará en versión E-Clutch, de ahí que también se haya retrasado.

Evidentemente equiparía la misma pantalla TFT a color con conectividad, mirroring y app vistos en los últimos lanzamientos, así como control de tracción HSTC, modos de potencia y Cornering ABS.

Esta Honda CB1000 Type X tiene toda la pinta de ser la alternativa de la NT1100, una moto que estaría por encima de esta en precio, pero ofreciendo mucha más potencia y mayor versatilidad.

Esperemos que nuestros colegas de Young Machine, que nos han facilitado la información y el render de la moto, puedan adelantarnos más información en cuanto se conozca algún detalle más.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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