La Orxa Mantis, una naked eléctrica de alta tecnología para el carnet A2, con autonomía de más de 200 km y diseño agresivo

En el panorama de las motocicletas eléctricas, la innovación y la tecnología avanzan a pasos agigantados. En este sentido, la reciente presentación de La Orxa Mantis ha generado gran expectación entre los amantes de las dos ruedas. Esta naked eléctrica de alta tecnología está diseñada especialmente para los conductores con carnet A2, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y segura. Uno de los aspectos más destacados de esta motocicleta es su autonomía de más de 200 km, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una motocicleta eléctrica para su uso diario. Además, su diseño agresivo y aerodinámico la hace destacar entre las demás opciones del mercado.

Index

La Orxa Mantis, una naked eléctrica de alta tecnología para el carnet A

El segmento de la movilidad eléctrica tiene gran relevancia en la India, y se pone de manifiesto con la presentación de una nueva e interesante naked deportiva, la Orxa Mantis. Esta moto eléctrica india se ha diseñado y desarrollado en un 85% por el equipo de Orxa Energies, un fabricante de motos eléctricas y sistemas energéticos de alto rendimiento fundado en 2015 y con sede en Bangalore (India).

La Orxa Mantis es el primer modelo de esta marca y se ha asegurado de su fiabilidad, no en vano para su prueba final en el mes de marzo del año pasado recorrieron 13.500 km en 54 días, batiendo el récord del viaje en moto eléctrica más largo realizado hasta ese momento. También fue el primer modelo eléctrico presentado en la India Bike Week ante más de 20.000 personas.

Características técnicas

Características técnicas

La Orxa Mantis emplea una batería de 8,9 kW/h que va alojada en un compartimento estanco de aluminio con protección IP67, que alimenta un motor sin escobillas de corriente continua (BLDC) refrigerado por líquido, que va alojado en el chasis y con transmisión final por correa dentada. El motor pesa solo 11,5 kg y ofrece una potencia pico de 20,5 kW (28 CV) y 93 Nm de par motor, lo que permite a la Mantis una velocidad máxima de 135 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,9 segundos, una aceleración correcta, pero modesta.

La Orxa Mantis tiene las prestaciones de una moto para el carnet A2, aunque son discretas. Se suministra con un cargador de 1,3 kWh que asegura que se alcanzará un 80% de la carga en 5 horas, aunque también hay un cargador más potente opcional de 3,3 kW y que tarda la mitad (2,5 horas).

Diseño y equipamiento

Para el bastidor se emplea una estructura de aluminio, mismo material que el subchasis, en el tren delantero se dispone de una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y sin posibilidad de regulación, junto a un disco de 320 mm mordido por una pinza de cuatro pistones. Detrás hay un monoamortiguador con regulación en la precarga del muelle y un disco de 240 mm con pinza de un pistón.

Las llantas son de aleación, de 17 pulgadas y emplea unos neumáticos con unas medidas de 110/70-17” y 130/70-17”. Su distancia entre ejes es de 1.450 mm, la distancia libre al suelo son 180 mm y el asiento está situado a una altura de 815 mm.

Cuenta con frenada regenerativa y el acelerador es con control electrónico patentado por Orxa, dispone de una pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad vía Bluetooth con app Mantis propia que cuenta con navegador, uso del Smartphone y datos de uso. Como no podía ser de otra manera, el sistema de alumbrado y señalización es Full LED.

Peso y autonomía

El peso declarado para el conjunto es de 182 kg, que son 15 kg menos que la Ultraviolette F77 (197 kg), su autonomía según IDC es de 221 km, es decir, 15 km más que la F77 (206 km), aunque esta última dispone de la variante Recon con 101 km más (307 km), gracias al empleo de una batería de mayor capacidad, 10,3 kWh.

La Orxa Mantis es una interesante naked eléctrica que, por desgracia, de momento no tiene visos de estar disponible en nuestro país.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir