La montaña nepalí Manaslu establece un nuevo récord de velocidad en ascensos y descensos, consolidándose como la octava montaña más alta del mundo

Index

La montaña nepalí Manaslu establece un nuevo récord de velocidad en ascensos y descensos, consolidándose como la octava montaña más alta del mundo

En un logro sin precedentes, la montaña Manaslu, ubicada en Nepal, ha establecido un nuevo récord de velocidad en ascensos y descensos, consolidando su posición como la octava montaña más alta del mundo. Este impresionante logro es el resultado de años de esfuerzo y dedicación de los alpinistas y escaladores que han abordado el desafío de conquistar esta imponente cima. Con una altura de 8.163 metros sobre el nivel del mar, la montaña Manaslu es considerada uno de los picos más emblemáticos del Himalaya y uno de los más difíciles de conquistar.

Tyler Andrews bate récord en el Manaslu, la octava montaña más alta del mundo

El mundo del alpinismo se encuentra conmocionado y maravillado por los récords de velocidad en la alta montaña. El último de ellos proviene del Himalaya, el techo del planeta, y es obra del ultrafondista estadounidense de 34 años, Tyler Andrews.

El corredor estadounidense logró batir el récord en la cima del Manaslu, la octava cumbre más alta del planeta con sus 8.163 metros, alcanzando la cima en tan solo nueve horas y 52 minutos, recortando en más de dos horas el anterior tope en la montaña situada en Nepal.

Un logro atlético sin precedentes

Un logro atlético sin precedentes

Esto es, probablemente, el logro atlético más grande que he logrado en mi vida, declaró el atleta emocionado al hablar con sus amigos, colaboradores y familia después de alcanzar la cima.

El nuevo récord llegó de forma sorpresiva, ya que según relató Dawa Steven Sherpa, organizador de la expedición, el estadounidense solo planteaba una ronda de aclimatación para esa primera jornada en la montaña. Se sintió fenomenal al llegar al campo base 4 y el tiempo era perfecto, así que decidió intentarlo, relató a Explorersweb.

Un récord histórico

Andrews bate con su tiempo de nueve horas y 52 minutos el anterior récord firmado por Pemba Gelje Sherpa en 2023. En 2019, el italiano Franz Cazzanelli marcó un tiempo en la montaña de 13 horas que se ha ido recortando desde entonces.

Un nuevo rey de la velocidad en el Himalaya

El corredor estadounidense ya ha compartido en sus redes sociales la intención de batir otros seis récords en sus próximas semanas en la cordillera más alta del planeta tierra. El año pasado, Andrews marcó precisamente seis nuevos récords de velocidad en distintos puntos de la región, si bien fracasó en su primer intento de superar el tiempo más rápido jamás registrado en el Manaslu, una espina que se ha quitado ahora.

Con este logro, Tyler Andrews se convierte en un nuevo rey de la velocidad en el Himalaya, demostrando su capacidad y resistencia en la alta montaña.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir