La Liga de los penaltis sorprendentes: desde el error de Budimir hasta el despiste de Gerard Moreno.

En la última jornada de La Liga, el fervor futbolístico se vio marcado por la sorprendente serie de penaltis que mantuvieron en vilo a los espectadores. Desde el inesperado error de Budimir que dejó boquiabiertos a los seguidores hasta el despiste de Gerard Moreno que generó polémica, la emoción y la incertidumbre se apoderaron de los encuentros. Estos momentos clave pusieron de manifiesto la importancia de la precisión y la concentración en los momentos decisivos del juego. Los equipos y sus hinchas vivieron una montaña rusa de emociones, evidenciando una vez más la imprevisibilidad y la intensidad que caracterizan al fútbol español.

Index

Errores insólitos: Budimir y Gerard Moreno protagonizan curiosos penaltis fallados en La Liga

Si complicado es ver una jugada como la que protagonizó Ante Budimir en el alargue del partido de este pasado lunes en el encuentro que enfrentó a su equipo, Osasuna, al Valencia en El Sadar, tampoco es habitual lo que sucedió en San Mamés con Gerard Moreno y el Villarreal.

Las dos tienen en común que se produjeron en sendos lanzamientos desde el punto de penalti. Y ambos acabaron por no subir al marcador.

Penaltis desconcertantes: Budimir y Gerard Moreno deslumbran con fallos inusuales

Penaltis desconcertantes: Budimir y Gerard Moreno deslumbran con fallos inusuales

En Pamplona, Budimir se disponía a intentar empatar para su equipo en el minuto 97 cuando se hizo un lío al acercarse al balón y acabó entregándoselo mansamente al guardameta del Valencia, Giorgi Mamardashvili.

Más tarde, su entrenador, Jagoba Arrasate, explicó primero que el croata había estado jugando con un golpe en las costillas. Más tarde, se confirmó que tenía tres rotas e incluso tuvo que ser hospitalizado.

Sin El Sadar, el lanzamiento de la pena máxima fue esperpéntico, lo de San Mamés dejó a todo el mundo perplejo. Corría el minuto 10 de partido cuando Cuadra Fernández señaló penalti de Beñat sobre Álex Baena a instancias del VAR.

Gerard Moreno ejecutó el lanzamiento, pero lo ajustó tanto que el balón pegó en el palo y volvió hacia su posición. Quizás por instinto, el delantero volvió a rematar acertando esta vez con el gol. Sin embargo, la acción fue anulada.

La regla en los penaltis es clara. El lanzador no puede tocar dos veces seguidas el balón a no ser que el rechace venga de otro jugador, como por ejemplo el portero. Al no ser el poste futbolista, Gerard no podía volver a rematar. Sí hubiera podido hacerlo su compañero Santi Comesaña, que venía por detrás, pero Moreno se lo impidió.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir