La emoción de Aranburu al rozar el triunfo en la etapa del Sterrato del Tour: 'Me voy con mucha pena y un poco de rabia'

En una de las etapas más esperadas del Tour de Francia, la del Sterrato, el ciclista español Alex Aranburu vivió una emoción intensa al rozar el triunfo en la jornada número 7. Con una actuación destacada, Aranburu se encontró muy cerca de alcanzar la victoria, pero finalmente tuvo que conformarse con un segundo puesto. Sin embargo, la emoción y la frustración se reflejan en sus palabras posteriores a la carrera, en las que expresó: Me voy con mucha pena y un poco de rabia.

La frustración de Aranburu al rozar el triunfo en el Tour

La frustración de Aranburu al rozar el triunfo en el Tour

El Movistar Team movió muy bien a sus piezas en la novena etapa del Tour de Francia, la del sterrato, y pelearon por la victoria hasta el final. Javier Romo y Alex Aranburu estuvieron pletóricos y acertaron al colarse en la escapada buena del día, lástima del pinchazo de Oier Lazkano.

Al final, el que tuvo mejores piernas fue Alex Aranburu, quien tuvo las fuerzas necesarias para disputar el sprint a los corredores más fuertes de la fuga. Lo intentó hasta el último metro, pero al final tuvo que conformarse con ser 4º, resultado que después del gran trabajo de la escuadra telefónica y del propio suyo le supo a poco.

Me marcho con mucha pena y un poco de rabia. Todos hemos intentado a tope, hemos jugado a ganar, pero no ha salido. decía Aranburu, quien explicaba sí el momento clave y decisivo de la carrera: el del sprint.

En el sprint, Aranburu no acertó sobre cuándo salir o cuándo no, y ahí se les fue la victoria. Ha arrancado Derek Gee, con Pidcock, he salido ahí, y luego Lutsenko, que sabía estaba muy fuerte, ha remachado y he vuelto a salir a cerrar un hueco. Igual tenía que haber tenido un poco más de sangre fría, pero he decidido así, me han pasado a más velocidad y ya ha sido imposible remontar.

A pesar de no haber logrado la victoria, Aranburu destacó el gran trabajo de su equipo y de su compañero de equipo, Javier Romo. Romo ha hecho también muy bien trabajo, hemos intentado a tope, hemos jugado a ganar, no ha salido.

La novena etapa del Tour de Francia fue una de las más emocionantes de la carrera, con un final inesperado que dejó a todos con la boca abierta. Aunque Aranburu no logró la victoria, su gran actuación y la del Movistar Team les deja con una sensación de orgullo y satisfacción.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir