La deportiva de 800 c.c. que revoluciona el mercado automovilístico en Europa y ya tiene un precio definido en algunos países

El mercado automovilístico europeo se encuentra en ebullición tras el lanzamiento de la deportiva de 800 c.c. que está revolucionando la industria. Esta innovadora creación ha generado un gran interés entre los entusiastas del automovilismo y los consumidores en general, quienes están ansiosos por conocer más sobre este modelo que promete rendimiento y eficiencia sin precedentes. Y es que, contrariamente a lo que se esperaba, ya se han definido precios para algunos países, lo que ha generado un gran revuelo en el sector. A continuación, exploraremos las características clave de este vehículo y analizaremos qué tiene de especial para generar tanto interés en el mercado.

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La deportiva china que revoluciona el mercado: precio y características

Os la presentamos el año pasado y ahora parece que podría llegar a España, o por lo menos sí sabemos que está llegando a Europa: se trata de la QJMotor SRK800RR, una deportiva al estilo de la Honda CBR650RR, Triumph Daytona 660 o Suzuki GSX-8R, por poner algunos ejemplos.

La QJMotor SRK800RR tiene más de la Honda que de las otras dos, ya que monta un motor tetracilíndrico en línea inspirado en el de la Honda y fabricado por Loncin, pero con la cilindrada que crece de los 649 c.c. hasta los 778 c.c. Con ello no se consigue mayor potencia (95 CV a 10.000 rpm) pero sí se logra un mayor par máximo, que es de unos notables 75 Nm a 8.500 rpm.

No faltan los alerones, como en las actuales deportivas. Con unas líneas generales bastante 'CBR', no faltan el par de alerones de rigor de las actuales deportivas.

Ciclo y componentes

Ciclo y componentes

Buena parte ciclo. En cuanto a la parte ciclo, el chasis en un doble viga de aluminio, con un basculante de doble brazo del mismo material. La horquilla invertida es de Marzocchi, ajustable en rebote y precarga, y en la parte trasera el amortiguador, de la misma marca, es también ajustable.

Los frenos Brembo tienen pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 320 mm de diámetro delante, y detrás hay un disco de 260 mm con pinza de un pistón.

Electrónica y conectividad

La pantalla es una TFT de 5 y los conmutadores están retroiluminados. Hay también una toma de corriente USB. Cuenta con control de tracción y ABS.

Precio y disponibilidad

El Italia ya se comercializa al precio de 8.800 € sin impuestos (una Honda CBR cuesta 10.100 € PVP). QJMotor quiere promocionarla y está compitiendo con ella en el Mundial de SSP (sin puntar, al no estar aún homologada este año) con el equipo Puccetti y con Raffaele De Rosa como piloto.

¿Llegará a España? Habrá que verlo.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

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