El mercado automovilístico europeo se encuentra en ebullición tras el lanzamiento de la deportiva de 800 c.c. que está revolucionando la industria. Esta innovadora creación ha generado un gran interés entre los entusiastas del automovilismo y los consumidores en general, quienes están ansiosos por conocer más sobre este modelo que promete rendimiento y eficiencia sin precedentes. Y es que, contrariamente a lo que se esperaba, ya se han definido precios para algunos países, lo que ha generado un gran revuelo en el sector. A continuación, exploraremos las características clave de este vehículo y analizaremos qué tiene de especial para generar tanto interés en el mercado.
La deportiva china que revoluciona el mercado: precio y características
Os la presentamos el año pasado y ahora parece que podría llegar a España, o por lo menos sí sabemos que está llegando a Europa: se trata de la QJMotor SRK800RR, una deportiva al estilo de la Honda CBR650RR, Triumph Daytona 660 o Suzuki GSX-8R, por poner algunos ejemplos.
La QJMotor SRK800RR tiene más de la Honda que de las otras dos, ya que monta un motor tetracilíndrico en línea inspirado en el de la Honda y fabricado por Loncin, pero con la cilindrada que crece de los 649 c.c. hasta los 778 c.c. Con ello no se consigue mayor potencia (95 CV a 10.000 rpm) pero sí se logra un mayor par máximo, que es de unos notables 75 Nm a 8.500 rpm.
No faltan los alerones, como en las actuales deportivas. Con unas líneas generales bastante 'CBR', no faltan el par de alerones de rigor de las actuales deportivas.
Ciclo y componentes
Buena parte ciclo. En cuanto a la parte ciclo, el chasis en un doble viga de aluminio, con un basculante de doble brazo del mismo material. La horquilla invertida es de Marzocchi, ajustable en rebote y precarga, y en la parte trasera el amortiguador, de la misma marca, es también ajustable.
Los frenos Brembo tienen pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 320 mm de diámetro delante, y detrás hay un disco de 260 mm con pinza de un pistón.
Electrónica y conectividad
La pantalla es una TFT de 5 y los conmutadores están retroiluminados. Hay también una toma de corriente USB. Cuenta con control de tracción y ABS.
Precio y disponibilidad
El Italia ya se comercializa al precio de 8.800 € sin impuestos (una Honda CBR cuesta 10.100 € PVP). QJMotor quiere promocionarla y está compitiendo con ella en el Mundial de SSP (sin puntar, al no estar aún homologada este año) con el equipo Puccetti y con Raffaele De Rosa como piloto.
¿Llegará a España? Habrá que verlo.
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