La ciudad de Barcelona se prepara para enfrentar una nueva onda de lluvias y tormentas: el Meteocat descubre cuándo las calles se inundarán

En un contexto de inestabilidad climática, la ciudad de Barcelona se prepara para enfrentar una nueva onda de lluvias y tormentas que puede dejar calles inundadas y problemas en la circulación en diferentes zonas de la ciudad. Según los últimos informes del Meteocat, la entidad meteorológica catalana, se prevé que las precipitaciones más intensas comiencen a partir de la noche del jueves y se prolonguen hasta el fin de semana. Ante esta situación, las autoridades locales han decidido tomar medidas preventivas para minimizar los efectos de la lluvia y la tormenta, y evitar posibles incidentes y accidentes en la vía pública.

Index

La ciudad condal se prepara para una nueva oleada de lluvias y tormentas: Meteocat predice cuándo las calles se inundarán

A pesar de que hace ya unos días que entramos de lleno en el mes de julio, un periodo que nos debería traer ambientes veraniegos, la realidad está siendo muy distinta, al menos de momento, en la ciudad de Barcelona. A muchos les ha tocado volver a sacar del armario los chubasqueros, especialmente después de lo que vivimos el pasado lunes.

Varios turistas se protegen de la lluvia este lunes en las inmediaciones de la Casa Batlló del paseo de Gracia de Barcelona. (Enric Fontcuberta / EFE)

Si en el resto del país las temperaturas están subiendo como la espuma, dejando ya alertas amarillas por los 40 grados que se esperan en el sur, la ciudad condal se está librando de todo esto. El lunes tuvimos un episodio de tormentas importante en el municipio. El martes, aunque las lluvias no llegaron, las nubes grises volvieron a ser las protagonistas. Y este miércoles 3 de julio sigue la incertidumbre en Barcelona.

Aunque el sol amaga a veces con abrirse paso entre las nubes, la realidad es que el panorama sigue siendo bastante gris en la ciudad. A juzgar por las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), lo cierto es que no se prevén lluvias para este miércoles. Pero ni las nubes se van a marchar ni las temperaturas van a subir como en el resto del país. Todavía, por lo tanto, no vamos a entrar en el verano tal y como lo imaginamos.

La inestabilidad vuelve a Barcelona

La inestabilidad vuelve a Barcelona

El día más soleado, quizás, podría ser el próximo viernes día 5 de julio. Será entonces cuando el sol se deshaga de las nubes y haga subir un par de grados las temperaturas en la ciudad condal. Los termómetros podrían coquetear ya con los 30 grados este día. Pero esto será un simple espejismo, pues el Meteocat tiene claro que la inestabilidad va a volver a Barcelona.

El cielo de Barcelona, totalmente nublado durante un episodio lluvioso. (Propias/Andrea Gisbert)

Los expertos ponen ahora el punto de mira en el fin de semana. La inestabilidad podría aumentar ya de cara al sábado, a pesar de que la probabilidad de lluvias seguirá siendo baja. No obstante, el domingo cambiará todo. Para este día, el Meteocat prevé un nuevo episodio de tormentas en la ciudad de Barcelona. La probabilidad sigue siendo media, pero será este el día más lluvioso de la semana.

Fuentes: Redacción, EFE

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir