La celebración del penal de Budimir

La celebración del penal de Budimir ha causado revuelo en el mundo del fútbol. El delantero croata, con un gesto que ha dado la vuelta al mundo, decidió festejar su gol desde los once metros de una manera poco convencional. En un momento en el que la seriedad y la rigidez son la norma, la espontaneidad y la creatividad de Budimir han capturado la atención de los aficionados. El momento exacto en que el balón cruzó la línea de gol se convirtió en un instante de alegría y celebración desbordante, rompiendo con la solemnidad del deporte. Esta acción ha sido interpretada de diversas maneras, algunos la consideran una falta de respeto, mientras que otros la ven como una muestra de autenticidad y pasión en un mundo cada vez más controlado. Sin duda, la celebración del penal de Budimir seguirá dando de qué hablar en los próximos días.

El desastroso penalti de Budimir se convierte en noticia viral y vergonzosa

El desastroso lanzamiento de penalti de Budimir contra el Valencia se hizo viral rápidamente en las redes. Como era de esperar, al día siguiente, los informativos también se hicieron eco del desafortunado intento.

En 'El desmarque de Cuatro' empezaron la noticia con una imagen en la gran pantalla del plató del gesto congelado del jugador en el instante más calamitoso y ridículo de su lanzamiento. Manu Carreño, eso sí, tuvo la delicadeza de definirlo elegantemente como “el peculiar penalti que tiró Budimir” e incluso elaboró una descripción de las aspiraciones iniciales del lanzamiento: “Lo intenta tirar con paradinha, a lo Panenka (.) y no tuvo claro como culminar la jugada y, al final, fue un regalo que se lamentó”. En pantalla, el titular resumía: ‘Error inexplicable de Budimir’. Repitieron el fallo garrafal hasta en cuatro ocasiones, por si a la audiencia le costó apreciar la filigrana.

En 'El desmarque de Telecinco' repitieron el recurso de poner en pantalla la captura del gesto de Budimir en su peor momento. Lucía Taboada definió el partido del jugador como “una de las peores noches de su carrera” pero excusó con compasión al futbolista considerando que “se bloqueó al lanzar el penalti a lo Panenka”. En Telecinco el gol de la victoria del Valencia no lo vimos, pero el penalti fallido lo repitieron hasta tres veces. Eso sí, para cerrar la noticia le desearon al jugador una pronta recuperación de la lesión en las costillas.

En el Telediario de La1, titularon: “La peor noche de Budimir, fallo viral y lesión” y Ana Ibáñez explicó lo sucedido con mucha sinceridad: “Lo lanzó dudando tanto y de una forma tan extraña que prácticamente le regaló el balón al portero”. Repitieron el malogrado penalti en dos ocasiones, las mismas que en TV3. En el Telenotícies bautizaron el momento en pantalla como “Un penalti que saca los colores” y Marta Bosch fue más allá de considerarlo simplemente una mala noche para el jugador y elevó su fallo garrafal a otra dimensión, le reservó un lugar para la posteridad: “Hizo uno de los peores lanzamientos de la historia. Ni él mismo se lo creía”.

Muchos coincidieron en valorar que el jugador del Osasuna había tenido una mala noche, pero, a juzgar por lo emitido horas después, es posible que Budimir, al día siguiente, también tuviera una de sus peores sobremesas si vio cómo los informativos deportivos se acordaban su terrible fallo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir