La afición del Troyes explota contra el Manchester City: 'Gracias City'

El mundo del fútbol se vio sacudido por una inesperada reacción de la afición del Troyes, equipo francés de la Ligue 1, tras el partido amistoso contra el Manchester City, uno de los equipos más poderosos de Europa. La sorpresa no fue el resultado en sí mismo, sino la forma en que la afición local reaccionó después del partido. En lugar de mostrar enfado o desilusión, los hinchas del Troyes sorprendieron a todos con un.cartel que rezaba Gracias City. Esta inusual reacción ha generado un gran interés en las redes sociales y ha generado un debate sobre la deportividad y el respeto en el fútbol.

Troyes sufre segundo descenso consecutivo: Merci City es el grito de rabia de los aficionados

Index

La afición del Troyes explota contra el Manchester City

Este viernes se consumó una nueva pesadilla para la afición del Troyes, que vio cómo su equipo sufría su segundo descenso consecutivo y jugará en tercera división la próxima temporada. De primera a tercera en solo dos años. Un drama.

El Troyes es uno de los equipos que es propiedad del City Group. Su caída al infierno futbolístico no se debe solo a la mala suerte o al mal rendimiento deportivo, sino a una pésima gestión desde el punto de vista de sus aficionados.

La rabia de los aficionados

La rabia de los aficionados

Los aficionados del Troyes no dudaron en mostrar su malestar en el encuentro ante el Valenciennes en el que se produjo el descenso. Lanzaron bengalas al campo de juego y los propios jugadores las devolvieron a la grada. El partido tuvo que detenerse.

Durante diferentes momentos, los aficionados gritaron Merci City de manera irónica, culpando de la situación deportiva al Manchester City, el principal beneficiado a su parecer de todos los movimientos del 'City Group'.

El caso de Savinho

A la vez que el Troyes se hundía en la Ligue 2 en Francia, prácticamente desde la jornada 1, en LaLiga en España hacía lo contrario Savinho, en el Girona.

Savinho, uno de los casos que más molesta a la afición del Troyes. Cuando el brasileño cumplió 18 años, el Troyes le compró por seis millones y medio de euros. Pasó cedido en el PSV entre el primer equipo y el filial la primera temporada.

En la segunda, tras la irregularidad en Países Bajos, se mantuvo la confianza en él por parte del 'City Football Group' y se fue cedido al Girona. El resto es historia. La espectacular temporada de los de Míchel no se entiende sin la samba brasileña del extremo.

La sensación de abandono

El Troyes es la otra cara de la moneda, que ve cómo mientras ellos no levantan cabeza, uno de sus mayores activos ni siquiera ha debutado con el club. ¿La razón? Ellos sienten que han sido usados como club 'comodín' para llevar a cabo determinadas operaciones para que otros equipos del grupo no incumplieran el Fair Play. Y mientras tanto, su gestión deportiva brillaba por su ausencia.

La temporada que viene Savio se unirá al Manchester City. Similares son el caso de Metinho y Amar Fatah, por los que se hizo una inversión de 5 y 4.5 millones y tampoco se han llegado a enfundar la camiseta del Troyes.

La afición del Troyes se siente abandonada y utilizada por el Manchester City, y no dudaron en expresar su rabia y frustración en el campo de juego.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir