Isidre Esteve comienza la preparación del Dakar de forma excelente

Isidre Esteve, piloto español de reconocida trayectoria, ha iniciado de manera excepcional su preparación para el Rally Dakar. Con una disciplina y dedicación encomiables, Esteve ha demostrado un desempeño destacado en las primeras etapas de su entrenamiento, despertando expectativas positivas entre los seguidores del deporte motor. La determinación y el esfuerzo del experimentado competidor se han reflejado en su rendimiento, consolidando su posición como uno de los referentes en la competición. Su compromiso con el Dakar y su constante búsqueda de la excelencia lo sitúan como un contendiente a tener en cuenta en la próxima edición de la emblemática carrera. Sin duda, Isidre Esteve se perfila como un competidor formidable en busca de conquistar los desafíos que le depara el exigente terreno del Dakar.

Index

Isidre Esteve y su copiloto brillan en el Rally Raid de Portugal

El equipo Repsol Toyota Rally Team ha concluido el Rally Raid de Portugal, tercera prueba del Mundial FIA de la especialidad, de manera sobresaliente después de cinco días de máxima exigencia, física y técnica. Isidre Esteve y su copiloto, Txema Villalobos, han demostrado que no hay tipología de terreno o condición que se les resista, a pesar de que el piloto de Oliana tiene que conducir con las manos debido a la lesión medular que sufrió en 2007. Su extraordinaria gestión del ritmo les ha valido para acabar en la 9ª posición de la categoría reina (Ultimate) tras pelear cada día con los mejores de la disciplina.

La pareja española ha tenido que plantar cara desde el pasado miércoles a un recorrido sumamente exigente, muy diferente de los terrenos abiertos del Rally Dakar, y con el barro y el agua como principales condicionantes. Las lluvias de las últimas semanas y días modificaron notablemente las pistas portuguesas y obligaron a los pilotos a exprimirse en su conducción cada jornada. Este tipo de etapas reviradas y lentas complicó más la vida si cabe a los prototipos 4x4 de última generación –como el Toyota Hilux T1+ de Esteve–, frente a los vehículos ligeros, que cuentan con menos de la mitad de peso.

En una nueva demostración de superación y cabeza fría, el piloto ilerdense ha cuajado una actuación soberbia cada día para concluir dentro de los 10 primeros de la categoría Ultimate (9º, a 1h 01 del ganador), en la que se encuadran los mejores pilotos internacionales de los rally raid, y en el top 20 de la general absoluta. Un resultado que supone un importante impulso para el resto de la temporada de cara a preparar la que será su 20ª participación en el Rally Dakar.

Isidre Esteve en Portugal

Isidre Esteve en Portugal

“Sabíamos que el Rally Raid de Portugal sería distinto, sin navegación, con pistas muy estrechas de las que me acordaba cuando había venido a correr en moto. Encima, la semana antes había llovido muchísimo, lo que acumuló mucho barro en la pista y nos puso las cosas muy difíciles. Luego, cuando entramos en Badajoz estos días atrás, tuvimos una especial mucho más abierta y rápida, donde disfrutamos muchísimo con el público. Para mí ha sido un buen entrenamiento de pilotaje cien por cien. Tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera, arriesgamos donde creímos que podíamos hacerlo, pero siempre guardándonos un poco porque era clave llegar al final de una pieza. Es nuestra primera carrera de preparación para el Dakar 2025, y al final obtuvimos también un gran resultado, así que nos vamos muy contentos”, al acabar el rally en Grandola.

La próxima cita competitiva para Isidre Esteve y Txema Villalobos será el Rally de Marruecos (7-11 de octubre), última prueba del mundial de Rally Raid 2024, donde esperan estrenar la versión con motor V6 del Toyota Hilux T1+.

Excelente actuación de Isidre Esteve en el Rally de Portugal

Eduard Pons y el equipo Pons Rallysport finalizaron su participación en el Rally Raid de Portugal antes de lo previsto debido a un percance en la cuarta etapa (SS5). A pesar de los esfuerzos de los mecánicos de Past Racing, que repararon con éxito una avería en el Ford Ranger T1+ el día anterior, la jornada del sábado presentó un desafío inesperado que impidió al piloto ilerdense completar la carrera.

“La parte positiva que sacamos de esta experiencia es que hemos llevado un muy buen ritmo y que el coche tiene potencial. Ahora toca ver cómo nos replanteamos los siguientes pasos. Quiero agradecer a la estructura Past Racing de Daniel Alonso su trabajo durante estos días”.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir