Honda CL 500, la saga sigue en marcha. ¡Y ahora, con un precio estratosférico!

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Honda CL 500, la saga sigue en marcha. ¡Y ahora, con un precio estratosférico!

La legendaria saga CL de Honda sigue adelante con la presentación del nuevo CL 500, una moto que combina potencia, estilo y tecnología de vanguardia. Con una estética renovada y un motor más potente, este modelo se coloca como una de las opciones más atractivas para los amantes de las motos naked. Sin embargo, la gran novedad es su precio estratosférico, que ha generado un gran revuelo en el mercado. ¿Será que la calidad y el rendimiento de este modelo justifican su alta etiqueta precio? En las siguientes líneas, analizaremos las características y especificaciones del nuevo Honda CL 500 y trataremos de responder a esta pregunta.

Honda CL, la saga sigue en marcha ¡Y ahora, con un precio estratosférico!

La saga de las CL de Honda continúa, con una nueva scrambler asfáltica que combina el asfalto con la tierra, con un bonito look y un gran uso por ciudad. Con un precio de promoción de 5.500 euros hasta final del verano, es hoy por hoy la mejor opción para los que buscan una moto de cilindrada media, para el A2 y/o para el día a día.

La calidad y el precio promocional

La calidad y el precio promocional

La calidad de la Honda CL no ofrece duda alguna, y el nuevo precio promocional la deja sola respecto a todos los modelos de su mismo segmento. Con nuestra unidad de pruebas, una Honda CL 500 azul con accesorios mezclados de sus tres kits de equipamiento disponibles, hemos podido descubrir sus capacidades en asfalto, tierra y especialmente en ciudad.

Los kits de personalización

La Honda CL ofrece tres kits de personalización: el Style Pack, el Adventure Pack y el Travel Pack. El Style Pack, con careta de faro, adhesivos en las llantas, asiento de estilo vintage acabado en marrón y doble costura para los más altos y tapa lateral porta números, cuesta 274 euros. El Adventure Pack, con estriberas dentadas sin goma, embellecedor de amortiguadores traseros, guardabarros delantero alto y paramanos, cuesta 342 euros. El Travel Pack, con toma de corriente de 12 voltios, protector central de depósito de combustible, maneta de freno regulable, puños calefactables y maleta lateral, cuesta 462 euros.

La unidad de pruebas

La unidad de pruebas que empleamos estaba equipada con un poco de cada pack, y es que todos los accesorios se pueden comprar por separado. La CL 500 azul es una moto de 471 cc de la serie CB 500 de Honda, adaptada a las necesidades de la CL con una ECU ajustada, el escape elevado y una transmisión final más corta.

Características técnicas

La CL 500 tiene una iluminación full LED, manillar ancho y cómodo, manetas no regulables, pantalla de instrumentos sin complicaciones y con la información justa, es decir, velocímetro, dos contadores parciales, nivel y consumo de gasolina, reloj horario y marcha engranada. El depósito de combustible redondeado es de 12 litros y con gomas laterales al más puro estilo CL, lo que nos dará una autonomía aproximada de unos 360 km.

Chasis y motor

El chasis es multitubular, la horquilla equipa barras de 41 mm de grosor y 150 mm de recorrido, está protegida con fuelles de goma. Los amortiguadores traseros son ajustables en precarga de muelle, con 145 mm de recorrido y de los que se obtiene una respuesta confortable y fiable en cualquier circunstancia. El motor es el conocido y resultón bicilindrico en paralelo de 471 cc de la serie CB 500 de Honda, adaptado a las necesidades de la CL con una ECU ajustada, el escape elevado y una transmisión final más corta.

En el negro asfalto

Con estas características técnicas tenía claro que tendría una buena respuesta en asfalto. Y así ha sido, la moto es estable hasta rozar las estriberas en el suelo; los neumáticos Dunlop están pensados mayoritariamente para lo negro y solo podría decir que la suspensión trasera a un ritmo alto no cumple con las expectativas, ya que le faltaría trabajar un poco más con el hidráulico en retención.

En tierra, barro y troncos

No puedo decir que en el ámbito off-road me haya decepcionado, ya de antemano sabía los recorridos de suspensión y que esta no es una moto pensada para el off. Sin embargo, el buen par motor de la CL nos da mucha comodidad para circular por pistas off road y, sin ninguna duda, el desarrollo más corto que equipa esta Scrambler es una ventaja para hacer tierra.

En la jungla urbana

La ciudad es, junto con el asfalto, su mejor espacio. Se mueve bien, la temperatura del motor hacia las piernas es muy soportable, es una moto ligera a pesar de sus 191 kg, con buena autonomía y, lo mejor de todo, es preciosa. Bajo mi punto de vista es mejor que un scooter cuando te mueves en ciudad, a pesar de no tener espacio de almacenamiento debajo del asiento, aunque sí un gancho/soporte para el casco.

Conclusión

Es una moto sencilla, auténtica y resistente, con 4 opciones cromáticas: naranja, verde, azul y negro. Y recordad que actualmente, y hasta final del verano, te la puedes llevar por solo 5.500 euros, y con el Honda Plus y el Honda Plus Go puedes ampliar garantía, incluir revisiones y alarma. No dejes de preguntar en tu concesionario.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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