Hallan en Málaga a una menor suiza que creció en un bosque sin contacto con la sociedad

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, la policía de Málaga ha rescatado a una menor suiza de 16 años que había crecido en un bosque sin tener ningún contacto con la sociedad durante toda su vida. La joven, quien fue encontrada en un estado de salud delicado, fue hallada en un área forestal de la provincia de Málaga,España. Según las primeras investigaciones, la menor vivió en el bosque con su padre, quien la mantuvo aislada del mundo exterior desde su nacimiento. La joven suiza, que no posee documentación ni registro oficial, está siendo atendida por los servicios sociales y sanitarios para evaluar su situación y brindarle la ayuda necesaria.

Index

Hallada en Málaga una menor suiza que creció en un bosque sin contacto con la sociedad

Una adolescente de 17 años, que supuestamente se crió en un bosque en Suiza sin contacto con la sociedad, ha sido localizada en el municipio malagueño de Coín. La menor, que era buscada por las autoridades helvéticas desde que su padre huyó con ella y sus hermanas del país, fue encontrada por la Policía Local en Coín.

Según fuentes de la investigación, existía una orden de búsqueda internacional para retirar la menor a su padre, que una vez localizada, fue derivada por un juzgado a un centro de menores de la Junta de Andalucía.

El hallazgo de la niña

El hallazgo de la niña

El hallazgo de la niña se produjo el pasado 18 de marzo después de que agentes de la Policía Local se toparan con un vehículo con un neumático estropeado en el que les dio la impresión de que vivía gente, y junto a él, a un hombre de aspecto desaliñado y, a su lado, una menor cabizbaja y con la ropa muy sucia.

Al introducir los nombres en la base de datos policial, a los agentes les saltó una alerta de una oficina de cooperación entre países del territorio Schengen en la que se advertía de que la menor estaba en paradero desconocido, en una situación de peligro grave y que debía permanecer en un lugar seguro por alto riesgo de fuga, en este caso inducida por el padre.

La vida en el bosque

Según informó la Fiscalía y el Servicio de Protección de Menores de Málaga, la menor había sido criada por su padre junto a sus dos hermanas en un bosque, con una total desconexión hacia cualquier administración o ente público.

La joven estuvo entre el 18 de marzo y el 3 de mayo en el centro de protección de menores de Grazalema, situado en la provincia de Málaga, donde se le dio atención, protección y cariño, según han dicho a EFE fuentes de la Consejería de Inclusión Social de la Junta.

Durante su estancia se llevaron a cabo las gestiones oportunas con las autoridades de Suiza para la repatriación de la menor, que fue trasladada hace unos días a su país de origen.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir