Haaland anota dos goles, el City sufre una goleada y el Arsenal se ve sometido a presión en un fin de semana emocionante en la Premier League

Index

Haaland anota dos goles, el City sufre una goleada y el Arsenal se ve sometido a presión en un fin de semana emocionante en la Premier League

En un fin de semana que prometía emocionar a los aficionados del fútbol, la Premier League no defraudó. El delantero noruego Erling Haaland se convirtió en el protagonista indiscutible al anotar dos goles clave en el partido entre el Manchester City y el Nottingham Forest. Sin embargo, el verdadero golpeo fue para el City, que sufró una goleada a manos de su rival. Mientras tanto, el Arsenal se vio sometido a presión después de una serie de resultados inconsistentes. A continuación, repasamos los detalles más destacados de este emocionante fin de semana en la máxima categoría del fútbol inglés.

El Manchester City vuela hacia el título, mientras el Arsenal se enfrenta a una gran prueba

El Manchester City vuela hacia el título, mientras el Arsenal se enfrenta a una gran prueba

El Manchester City está terminando la temporada a ritmo de campeón y tras golear al Wolverhampton la pasada jornada se cebó también con un Fulham que no tenía nada en juego y se notó sobre el césped de Craven Cottage (0-4).

La diferencia en esta ocasión fue que el protagonista goleador no fue Erling Haaland, que venía de hacer un 'póker'. No depende de nadie Pep Guardiola y hasta los goles se le caen tanto a los 'citizen' que han ganado a un goleador inesperado como Josko Gvardiol, que sumó dos tantos y lleva nada menos que 5 en los últimos siete partidos, números que ya quisieran sumar muchos otros.

No tuvo mucha historia el duelo. Sin novedades, la guía de su ataque fue De Bruyne. Sin estar tan fino como acostumbra, de sus pies nació una asistencia más para culminar el croata con su pierna derecha una fantástica pared con el belga, batiendo a Leno, que claramente fue el mejor del Fulham y evitó una mayor goleada (13').

Esos instantes de inicio del partido fueron los que pareció que los de podían amagar con hacer algo, pero frustró sus esperanzas un inspirado Ruben Dias en defensa, incluso a pesar de perder por lesión a Nathan Ake.

Jugó el City con posesiones largas y horizontales en el primer tiempo, mirando de cansar al Fulham en su tarea de presión, poco expresiva y nada arriesgada. Empezó tapando todos los huecos posibles y acabó el primer tiempo agotado, momento en el que los vigentes campeones de la Premier League apretaron para intentar poner más tierra de por medio, aunque eso no se dio hasta la segunda mitad, con un derechazo de Foden, otro al que se le caen los goles de los bolsillos (59').

A partir de ahí, el resto fue coser y cantar. Si ya apretaba poco el Fulham, quedó herido de muerte. Lo soportó Leno bajo palos, muy seguro en sus paradas, pero su talento llegó hasta cierto límite. Nada pudo hacer en el segundo de Gvardiol, un remate acrobático en el segundo palo a centro de Bernardo Silva (71') y menos aún con el definitivo de Julián Álvarez, que llegó de un penalti provocado por Diop, que aguó su buen partido con una expulsión por doble amarilla (97').

Con este triunfo, el Manchester City se pone líder y le mete toda la presión al Arsenal, que estando dos puntos por debajo este domingo juega contra el Manchester United en un partido trampa y que puede casi decidir la liga si no vencen los 'gunners'.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir