Guido Rodríguez, la alternativa económica para la posición de pivote que cobra fuerza

En el mundo del fútbol, la constante búsqueda de jugadores con calidad y bajo costo es una tarea ardua y necesaria. En este contexto, surge la figura de Guido Rodríguez como una alternativa económica para la posición de pivote que cada vez cobra más fuerza en los equipos de élite. Con un desempeño destacado en las últimas temporadas, Rodríguez se ha convertido en un jugador clave en su posición, demostrando su valía tanto en la defensa como en la creación de juego. Su precio atractivo y su potencial de crecimiento lo posicionan como una opción atractiva para los clubes que buscan reforzar su plantilla sin realizar una gran inversión. Sin duda, Guido Rodríguez representa una opción interesante en el mercado actual del fútbol.

El Barça muestra interés en Guido Rodríguez, mediocentro del Betis en condición de agente libre

El Barça muestra interés en Guido Rodríguez, mediocentro del Betis en condición de agente libre

El Barça está muy atento a la situación de Guido Rodríguez (30 años), mediocentro del Real Betis que acaba contrato el próximo 30 de junio. Se trata, por tanto, de un agente libre y en la dirección deportiva ya se están moviendo para comprobar la viabilidad de incorporarlo a coste cero, en lo que sería una buena operación de mercado dada la calidad y la experiencia del centrocampista bético.

De hecho, se trata de un internacional argentino que además puede presumir de formar parte de la selección albiceleste que conquistó el último Mundial, el disputado en Qatar a finales de 2022.

A Guido Rodríguez también lo pretenden otros clubs, entre ellos el Nápoles, que está pendiente de que pueda salir Lobotka, su mediocentro titular. Por eso, en Italia también están muy atentos a la situación del argentino y de ahí que hace unos días también lo vinculasen al Barça en un medio italiano, ‘SportItalia’.

La realidad es que el Barça lo valora mucho, dada su calidad, experiencia y condición de jugador libre a 30 de junio y está pendiente de su situación. La previsión en el seno de la entidad barcelonista es tener que hacer fichajes no demasiado caros, esperando a que en el verano de 2025 se puedan hacer contrataciones de más alto calado coincidiendo con la reapertura ya casi total del Camp Nou y con la llegada de nuevos ingresos.

El Barça recibió el ofrecimiento de Guido hace tiempo. En el entorno de la cúpula directiva del Real Betis se manejaba la información de que incluso en noviembre hubo contactos del club azulgrana con el medio argentino pensando en el mercado de invierno, pero Guido sufrió una lesión de tobillo en diciembre. El área deportiva del Barça lo mantuvo en ‘standby’ en previsión de ver cómo evolucionaba su capacidad para fichar mientras se fijaba en Onana (Everton), un pivote muy físico de 22 años que gusta mucho. Sin embargo, viendo que el músculo financiero no es a día de hoy demasiado fuerte, la opción de Guido Rodríguez vuelve a estar encima de la mesa como una posibilidad buena, bonita y barata que Deco ya tiene muy controlada.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir