Griezmann busca reencontrar su forma con un descanso y un rival de buen recuerdo

Ante la inminente visita del Atlético de Madrid al Estadio de la Cerámica, el delantero francés Antoine Griezmann se prepara para enfrentar a uno de sus rivales más queridos, el Villarreal CF. Después de una racha de partidos sin anotar, el jugador busca reencontrar su forma y encontrar el camino hacia la portería rival. Un descanso bienvenido y un enfrentamiento contra un equipo que le trae buenos recuerdos puede ser justo lo que necesite para reactivar su juego.

El regreso de Griezmann a la titularidad, un desafío para redimirse contra el Celta de Vigo

El regreso de Griezmann a la titularidad, un desafío para redimirse contra el Celta de Vigo

Una de las principales novedades del Atlético de Madrid este domingo será la presencia de Antoine Griezmann en el once inicial. El francés entrará en la alineación en lugar de Hermoso, respecto a la alineación que jugó de inicio contra el Mallorca.

Una vuelta que ha provocado que Simeone vuelva a jugar con dos puntas, Correa y Griezmann. Morris y Morata se quedarán en el banquillo como se ha podido ver después de las dos primeras pruebas.

Este regreso al once se da tras el descanso de la semana pasada por acumulación de amonestaciones. Este domingo, cuando Antoine se calce las botas habrán pasado 15 días desde su último partido oficial. Fue el pasado 27 de abril contra el Athletic en el Metropolitano.

Un descanso al que no está acostumbrado el francés después de haber competido casi toda la temporada cada tres días.

De hecho, antes del partido contra el Mallorca, en el último entrenamiento el galo se quedó a las órdenes de Óscar Pitillas junto a otros jugadores que no esperaban ser titulares en Palma como es el caso de De Paul, Molina y Paulista. Los cuatro realizaron un trabajo especial de refuerzo con el readaptador de la primera plantilla.

15 días de descanso que el Cholo espera que le sirvan para recuperar la forma que en el primer tramo de la temporada le llevó a ser uno de los jugadores más decisivos de Europa.

Desde el cuerpo técnico preocupa mucho el bajón en su juego del francés, y desde hace semanas están preocupados por tratar de encontrar su mejor versión para asegurarse el pase a Champions.

Ya lo matizó Simeone antes del partido contra el Borussia: “Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda”. En la ida en Champions dio una asistencia a Lino, pero no volvió al nivel de inicio de temporada.

De hecho en su último partido contra el Athletic de un error suyo llegó el empate del conjunto vizcaíno.

Un nivel que ha bajado en este 2024, especialmente desde la lesión contra el Inter de Milán en la ida de los octavos de final de la Champions. Desde entonces solo ha anotado tres goles, uno contra los italianos en la vuelta y dos frente al Girona, uno de ellos de penalti.

Una cifra bastante baja para un jugador que en total lleva 21 tantos esta campaña en todas las competiciones.

Este domingo tiene una buena oportunidad para redimirse. Enfrente tiene al Celta de Vigo, el único equipo al que le ha anotado un ‘hat-trick’ esta temporada.

Los colchoneros ganaron 0-3 en Balaídos con tres goles del Principito, el último con la derecha y tras equivocarse como él mismo reconoció después.

Esperemos que Griezmann pueda encontrar su ritmo y volver a ser el jugador decisivo que fue en el primer tramo de la temporada.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir