Ferrari pone en marcha su evolución para Imola

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Ferrari pone en marcha su evolución para Imola

La escudería Ferrari ha iniciado su camino hacia la próxima carrera de Imola, con el objetivo de mejorar su rendimiento y revertir la tendencia negativa que ha caracterizado su temporada hasta ahora. Después de una serie de resultados decepcionantes, el equipo rojo se ha propuesto desarrollar un paquete de actualizaciones que permita a sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, luchar por los primeros puestos en el próximo Gran Premio de Emilia Romagna. La evolución de la monoplaza SF21 es clave para que Ferrari pueda recuperar terreno perdido y alcanzar sus objetivos en la temporada 2021.

Ferrari busca acercarse a Red Bull en Imola con una actualización crucial

Ferrari quiere seguir empujando y acercarse más a Red Bull esta temporada. Para ello, el equipo italiano presentará su primer gran paquete de mejoras en el próximo Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, a pocos kilómetros de su sede de Maranello.

El conjunto rojo ha empezado el año mucho mejor que el anterior, con un coche que por fin acabó con su principal debilidad de los años anteriores: la degradación. El SF24 es una base mucho mejor sobre la que seguir progresando, y eso es lo que quiere hacer Enrico Cardile, jefe del departamento de chasis, con un SF24 que ya no se hunde los domingos y que espera que dé otro paso importante más al frente a partir de Imola.

Buenas noticias pues para Carlos Sainz y Charles Leclerc. De momento, estas mejoras en las que Ferrari tiene depositadas tantas esperanzas fueron probadas por primera vez en su pista de Maranello, en el circuito de Fiorano, aprovechando un 'filming day' que la 'Scuderia del Cavallino Rampante' tenía disponible. Todo, con el objetivo de comprobar que no hay errores de montaje y entender los primeros datos de correlación entre pista y simulaciones.

Las mejoras clave

Las mejoras clave

En estas evoluciones de Ferrari, captadas por el portal especializado italiano 'Formu1a.uno', destaca especialmente la entrada de refrigeración lateral de los pontones. Ferrari empezó el año con una entrada en forma de cuchara, con una base más alargada en su parte inferior. Ahora, ese concepto se gira por completo. La cuchara pasa a ser invertida, con un labio superior alargado, al más puro estilo Red Bull, aplicando así el concepto del coche dominador que ideó e implantó Adrian Newey en el RB20 de este año.

Además, hay una reconfiguración de los pontones con aperturas de radiador más estrechas. Además, el coche también debería llevar un nuevo fondo, el elemento que mayor carga aerodinámica aporta a todo el coche, pero invisible al estar pegado con el asfalto. Con este nuevo fondo, el equipo italiano busca un mayor rendimiento y mejor equilibrio de un coche ya de por sí competitivo en algunas pistas en este inicio de curso.

Ferrari quiere responder al gran paquete de mejoras que presentó McLaren en Miami y a su vez acercarse a un Red Bull que en la pista americana se diluyó pero que en Imola se espera que vuelva a estar al máximo.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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