Fallece el escalador Michael Gardner al intentar ascender a uno de los últimos picos no escalados de Nepal

Index

Fallece el escalador Michael Gardner al intentar ascender a uno de los últimos picos no escalados de Nepal

Con profunda tristeza, la comunidad de escalada internacional se despide de Michael Gardner, un experimentado y reconocido escalador británico que falleció en la mañana del pasado sábado mientras intentaba conquistar uno de los últimos picos no escalados de Nepal. La noticia del fatal accidente ha conmocionado al mundo de la escalada, donde Gardner era conocido por sus impresionantes logros y su determinación para alcanzar los objetivos más difíciles. Según fuentes cercanas a la expedición, Gardner cayó desde una altura de más de 6.000 metros en el Himalaya nepalí, cuando intentaba ascender al pico Lunag Ri, de 6.907 metros de altura.

Fallece el legendario escalador Michael Gardner en un accidente en Nepal

Ayer llegaron noticias trágicas desde Nepal, donde se ha informado que el pionero del esquí de montaña y escalador Michael Gardner ha fallecido en un accidente de escalada.

Aún se están conociendo los detalles del accidente, pero el sitio de noticias de montañismo Explorers Web informa que Gardner cayó mientras intentaba una nueva ruta en el Jannu Este, una cumbre de 7.468 metros que aún no había sido escalada.

Un pionero del esquí alpinismo técnico

Un pionero del esquí alpinismo técnico

Gardner se encontraba a la vanguardia del esquí alpinismo técnico, combinando sus habilidades como uno de los escaladores más audaces de los últimos años con su destreza como esquiador de alta montaña. Equilibraba su carrera como esquiador y escalador profesional con su papel de guía de montaña y educador en los Tetones y Alaska, además de sus intereses personales en el skijoring, el skateboarding y la escritura.

A sus 33 años, su lista de logros en la montaña ya era demasiado extensa para enumerarla por completo, pero algunos de los más recientes incluyen el segundo descenso en esquí de la cara sur del Denali, muchas primeras ascensiones y descensos en la Cordillera de Alaska, el Himalaya, los Tetones y otras cadenas montañosas.

Era un defensor del estilo rápido y ligero para escalar y esquiar, confiando principalmente en su habilidad, entrenamiento y fuerza para cumplir enormes objetivos.

Una expedición fatal

Gardner y su amigo cercano y frecuente compañero de montaña Sam Hennessey estaban intentando escalar una nueva ruta en la cara norte del Jannu Este, una de las cumbres más remotas y técnicas que aún permanecían sin escalar en Nepal. Ambos ya habían intentado escalar esta ruta en 2023, pero se vieron obligados a regresar debido al mal tiempo. Hennessey había recibido una beca del American Alpine Club para esta expedición.

Un legado de pasión y entusiasmo

Nacido en el pequeño pueblo montañoso de Ridgway, Colorado, Gardner se trasladó a Jackson, Wyoming, donde siguió los pasos de su difunto padre como guía de montaña para los famosos Exum Mountain Guides.

Más que por sus logros, Gardner era conocido en la comunidad de montaña por su actitud positiva y su pasión por lo que hacía. Tanto en una pista de esquí, en un telesilla, en el gimnasio de escalada o en una cima remota, siempre estaba de buen humor, compartiendo su entusiasmo con quienes lo rodeaban.

La comunidad de montaña lamenta la pérdida de este gran escalador y esquiador, cuya pasión y entusiasmo inspiraron a muchos.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir