Kawasaki se prepara para arrancar con una ventaja en el Mundial de Supersport 2025
La temporada 2025 del Mundial de Supersport se avecina y Kawasaki, una de las marcas más destacadas en el mundo del motociclismo, ya se prepara para arrancar con una ventaja significativa. Después de una temporada 2024 llena de altibajos, el equipo japonés ha estado trabajando arduamente para mejorar su performance y ser más competitivo en la próxima temporada. Con nuevas innovaciones tecnológicas y un equipo de pilotos altamente experimentados, Kawasaki tiene la intención de llevarse el título de campeón en el Mundial de Supersport 2025. ¿Será capaz de lograrlo? En las próximas semanas, conoceremos los detalles de su estrategia y preparación para la próxima temporada.
Kawasaki lista para arrancar con ventaja en Supersport
El campeonato del mundo de motociclismo de Supersport o SSP es uno de los más variopintos, con una gran variedad de motores y cilindradas en competencia. Inicialmente, solo se contemplaban motores tetracilíndricos hasta 599 c.c. y bicilíndricos hasta 749 c.c., pero hoy en día podemos ver motos con cilindradas que van desde los 600 a los 959 c.c., con propulsores bicilíndricos, tricilíndricos o tetracilíndricos.
Los motores tetracilíndricos, por su ventaja en rendimiento termodinámico de su configuración, están limitados a 600 c.c. Sin embargo, esta categoría está en constante movimiento para dar las mayores facilidades a los fabricantes, de manera que estos puedan inscribir sus modelos de serie sin recurrir a versiones especiales.
El nuevo rey de la categoría Supersport
Kawasaki es un ejemplo de esto, ya que durante más de 20 años ha tenido sus Ninja ZX-6R en cilindradas de 599 y de 636 c.c., la primera para poder homologarla para competir y la segunda para el público en general, con más par motor y una mejor entrega de potencia.
Ahora, el equipo Kawasaki Puccetti podrá disputar el Mundial de Supersport 2025 con la ZX6R 636. Esto supone una gran noticia para la marca de Akashi, que tendrá un mejor motor para competir, pero especialmente no se verá obligada a fabricar dos propulsores distintos, lo que será un alivio para la marca verde en un momento en que las deportivas se venden poco y se miran con lupa los costes de producción.
Una ligera ventaja para Kawasaki
Además, esta decisión supondrá una ligera ventaja para Kawasaki en comparación con sus rivales, como las Honda CBR600RR y Yamaha R6, en el mundial de Supersport. Kawasaki se prepara para dominar el Mundial de Supersport con su nuevo motor.
Es importante recordar que QJMotor también está corriendo esta temporada con una tetracilíndrica 800, en espera de poder homologarla para 2025.
Kawasaki Puccetti lista para disputar el Mundial de Supersport
El equipo Kawasaki Puccetti está listo para disputar el Mundial de Supersport 2025 con su nuevo motor, que les dará una ventaja competitiva en la pista. La marca de Akashi se prepara para dominar el Mundial de Supersport con su nuevo Ninja ZX-6R 636.
La ventaja de Kawasaki en el Mundial de Supersport es clara, con un motor más potente y una mayor eficiencia en la pista. El equipo Kawasaki Puccetti está listo para aprovechar al máximo esta ventaja y luchar por el título en el Mundial de Supersport 2025.
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