El VAR del discutido penalti a Melamed en Butarque: Todos fuera, todos fuera

En el encuentro disputado en Butarque, se generó una polémica de grandes proporciones debido a la actuación del VAR en torno al penalti cometido sobre Melamed, jugador clave en el partido. La incertidumbre y la confusión se apoderaron de los presentes en el estadio, con la frase Todos fuera, todos fuera resonando en el ambiente. La tecnología Vídeo Assistant Referee volvió a ser centro de atención, desatando opiniones encontradas entre los aficionados y los especialistas en fútbol. El debate sobre la efectividad y la transparencia del sistema arbitral se reaviva una vez más, dejando en evidencia la necesidad de revisar y mejorar los protocolos de uso del VAR en el fútbol actual.

Resolución de la polémica: VAR anula penalti a Melamed en Butarque tras revisión en campo

Resolución de la polémica: VAR anula penalti a Melamed en Butarque tras revisión en campo

El viernes nos dejó la polémica jugada en Butarque con el penalti que inicialmente el colegiado Daniel Trujillo señala al jugador del RCD Espanyol Nico Melamed y cometido por el guardameta del equipo madrileño Diego Conde en su salida. El árbitro recibe el aviso desde la sala VOR de José Luis Guzmán Mansilla: Dani te recomiendo 'on field review' (revisión en el campo) para que valores la acción del penalti, para que yo te muestre las imágenes. Te voy a dar el punto de contacto en el que el portero toca el balón y luego verás un loop en dinámica.

Mientras el árbitro de VAR le comunica las explicaciones se puede escuchar al propio colegiado solicitando tranquilidad a la gente: por favor, por favor. Ahí vamos todos. En ese momento el árbitro de la sala VOR le deja claro: Yo te muestro las imágenes y tu decides, ¿vale?, tu decides. Entonces se escucha de fondo al cuarto colegiado, Alejandro Ojaos: oye, oye, todo el mundo fuera, por favor.

En ese momento le lanzan la jugada e inmediatamente el colegiado canario no duda: vale, no penalti. De fondo se continúa escuchando al cuarto colegiado echando a toda la gente del área técnica: fuera, fuera, fuera. Entonces, José Luis Guzmán solicita parar la jugada en el punto exacto: para el punto de contacto que vea que toca el balón el portero. A lo que Daniel Trujillo asevera: perfecto, suéltamela.

Y es en ese momento cuando el colegiado de Tenerife concluye: vale, pues reanudo con balón a tierra. Vale. A lo que el árbitro de VAR le contesta: recibido Dani. Y ahí finaliza la revisión dando a marcha en su decisión inicial.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir