El US PGA no logra convencer a un top 100 mundial para unirse a 7 jugadores del LIV en su torneo

Index

El US PGA no logra convencer a un top 100 mundial para unirse a 7 jugadores del LIV en su torneo

En un golpe duro para el US PGA, la organización no ha logrado convencer a ningún jugador entre los top 100 del ranking mundial para unirse a los 7 jugadores del LIV que participarán en su próximo torneo. Esta noticia es un revés significativo para el US PGA, ya que esperaban atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo para competir en su evento. Sin embargo, parece que la atracción del dinero del LIV no es lo suficientemente fuerte como para convencer a los jugadores de alto nivel para abandonar sus compromisos actuales. Esta situación ha generado un debate caliente en el mundo del golf, ya que muchos se preguntan qué significa esto para el futuro de este deporte.

US PGA Championship anuncia campo de top, pero sin un gran nombre adicional

US PGA Championship anuncia campo de top, pero sin un gran nombre adicional

El US PGA Championship cuenta oficialmente con Tiger Woods en un 'field' (inscripción) dado a conocer este miércoles que incluye invitaciones a siete jugadores del LIV Golf, financiado por Arabia Saudí, lo que da a este 'major' una participación de 99 de los 100 primeros del ranking mundial en Valhalla (Louisville, Kentucky) la próxima semana.

La PGA de América se esfuerza por tener a los 100 mejores del mundo para mantener su reputación de reunir la mejor inscripción de los cuatro Grand Slams, aunque no forma parte de los criterios. Esas esperanzas terminaron a última hora del martes cuando Rikuya Hoshino (nº 94) se retiró.

La PGA se apoya en una categoría general de invitaciones especiales. El grupo de jugadores del LIV incluye a Patrick Reed, cuyo empate en el 12º puesto en el Masters le situó entre los 100 primeros. Está en el 92º puesto, y la invitación mantiene viva su racha de jugar todos los 'majors' desde el Masters de 2014.

El Campeonato de la PGA regresa a Valhalla por cuarta vez del 16 al 19 de mayo. Rory McIlroy ganó aquí la última vez en 2014. El campo es más conocido porque Tiger Woods se llevó un desempate contra Bob May en 2000 para su tercer 'major' consecutivo.

Joaquín Niemann, que ganó el Open de Australia en diciembre y tiene dos victorias en LIV Golf este año, ya recibió una invitación. La sorpresa fue el anuncio de Talor Gooch en un post en X el lunes de que había sido invitado. Fue una señal de que el comité de selección de la PGA de América estaba mirando los resultados del LIV por su cuenta, ya que Gooch no juega mucho fuera de la liga saudí.

Otras invitaciones fueron para Dean Burmester, Lucas Herbert y Adrian Meronk, todos ellos dentro de los 100 primeros del mundo. La séptima fue para David Puig, español de 22 años que ocupa el puesto 106 de la clasificación mundial. Puig ha terminado entre los 10 primeros en seis de sus últimos siete torneos en el Asian Tour, incluidas dos victorias.

El LIV estará representado por 16 jugadores, por debajo de los 18 de hace un año. Podría haber habido uno más, pero el campeón del British Open 2010 Louis Oosthuizen, 125º del mundo, rechazó la invitación ya que tenía otros compromisos personales.

El grupo del LIV incluye al campeón defensor Brooks Koepka, que va a por su cuarto título del Campeonato de la PGA. También al héroe de 2023, el Profesional de la PGA Michael Block, que se clasificó al terminar entre los 15 primeros el año pasado en Oak Hill. La PGA mantiene dos plazas abiertas en caso de que los ganadores del Wells Fargo Championship y el Myrtle Beach Classic no sean ya elegibles.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir