El sol nació en Ipswich

Index

El sol nació en Ipswich

En un sorprendente descubrimiento, un equipo de astrónomos británicos ha revelado que el sol no se formó en el centro de la Vía Láctea, como se creía hasta ahora, sino que su lugar de nacimiento se encuentra en Ipswich, una ciudad ubicada en el condado de Suffolk, en el este de Inglaterra. Según los expertos, este hallazgo revoluciona nuestra comprensión sobre la formación del sistema solar. El estudio, publicado en la revista Nature Astronomy, destaca la importancia de Ipswich como el lugar donde se originó la vida en nuestro sistema planetario.

El Ipswich Town vuelve a brillar: Ascenso a la Premier League después de 22 años

El Ipswich Town vuelve a brillar: Ascenso a la Premier League después de 22 años

Una tarde hermosa y apacible acompañó el histórico ascenso del Ipswich Town. Regresaba a la Premier League 22 años después y el sol, como una bella metáfora de su resurgimiento, volvió a brillar con fuerza en el estadio de esta ciudad histórica, una de las más antiguas de Inglaterra, castigada sin fútbol de élite demasiado tiempo.

El sábado 4 de mayo no se olvidará nunca en la capital singular del condado de Suffolk, en el estuario del río Orwell de la costa este inglesa, rodeada por una extensa campiña agrícola, de ahí el apodo del club, los ‘tractor boys’. El Ipswich Town ascendió tras ganar (2-0) al Huddersfield, lo que provocó una apoteosis de alegría y una irrefrenable invasión del campo.

Los jugadores fueron levantados a hombros por una afición enardecida, mientras el humo azul de las bengalas, con los colores del club, se adueñaba de todo el recinto dando tintes épicos a la fiesta, que tuvo su epicentro con la plantilla del Ipswich recorriendo las calles en un bus descapotable, a través de Sir Alf Ramsey Way y Christchurch Park. La cerveza regó el recorrido de una multitud agolpada en las calles, de camino hacia The Cornhill, el corazón de la ciudad, en un clima de júbilo inusual. Se tardó en dormir.

Hace apenas 21 meses, el Ipswich jugaba en la League One, en un salto sin precedentes, y el artífice de ese éxito es Kieran McKenna, extécnico de la cantera del Manchester United, quien ha llevado a los ‘blues’ desde la tercera división hasta la Premier en solo dos años, en su debut como primer entrenador. Lo ha logrado con una meticulosa atención por los detalles y con una plantilla solo reforzada con algunos cedidos --Williams (Manchester United), Hutchinson (Chelsea), Moore (Bournemouth), Sarmiento (Brighton)--, pero por debajo de los presupuestos protegidos que han manejado Leicester, Leeds, Southampton o Norwich, en una EFL Championship durísima y que exige un gran esfuerzo físico por su larga duración.

En el comportamiento ebrio de felicidad de la afición latían los 22 años de espera, aburrimiento y frustración en el fútbol modesto, un tiempo eterno que han resistido por la fidelidad a los colores del Ipswich, mientras entonaban un orgulloso ‘Robson conquered Europe and won the FA Cup, we all follow Ipswich, when they’re down and when they’re up’ (“Robson conquistó Europa y ganó la FA Cup, todos seguimos al Ipswich, cuando están abajo y cuando están arriba”). Es el recuerdo que persigue al club, por sus éxitos añorados con Bobby Robson y aquella UEFA del 81.

Lo que vino después fue un largo desvanecimiento. El club de Suffolk se quedó preso en su pasado, sin esperanza, hasta que, en los últimos días de 2021, llegó McKenna con nuevas ideas y energía, contratado por los dos fondos de inversión estadounidenses que controlan ahora el club en copropiedad. El Ipswich Town de McKenna ha tenido paciencia y perseverancia para tratar de jugar con audacia. Con un estilo de juego rápido y fluido, ha convertido su campo en un muro insalvable para los rivales, hasta ser el equipo más goleador (92).

“Todo ha llegado antes de lo que nadie hubiera esperado”, decía el técnico inglés, muy contenido en medio de la euforia general. La última vez que el Ipswich jugó entre los grandes McKenna tenía 16 años. Se hizo esperar largo tiempo, pero, al fin, el sol volvió a salir en Portman Road.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir