El prototipo de bicicleta de montaña de David Valero: todos los detalles de su diseño y construcción

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El prototipo de bicicleta de montaña de David Valero: todos los detalles de su diseño y construcción

El campeón español de bicicleta de montaña, David Valero, ha presentado su último proyecto: un innovador prototipo de bicicleta de montaña que revoluciona el mundo del ciclismo de montaña. En este artículo, vamos a profundizar en los detalles de su diseño y construcción, y descubrir qué hace que esta bicicleta sea única y revolucionaria. Desde su geométrica innovadora hasta su ligereza y resistencia, cada elemento de esta bicicleta ha sido cuidadosamente diseñado y construido para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos detrás de este prototipo revolucionario!

La innovadora bicicleta de montaña de David Valero: detalles de su diseño y construcción

Tuvimos la oportunidad de ver y analizar de cerca una de las nuevas bicicletas de montaña que más están dando que hablar en los últimos meses. Y aún no ha sido presentada oficialmente. Se trata de la nueva doble suspensión XC de corto recorrido de BH, llamada a posicionarse entre la rígida Ultimate y la Lynx Race dentro del catálogo de la marca alavesa.

No se ha desvelado aún su nombre oficial, pero los corredores del BH Coloma Team ya la han utilizado para competir tanto en los pasados Juegos Olímpicos de París, en el Europeo de XC Maratón (donde Valero acabó 2º) como en el pasado Campeonato del Mundo de MTB de Pal Arinsal en Andorra. Fue en esta última cita donde pudimos fotografiarla y analizar en detalle qué innovaciones presenta.

La nueva bici de Valero: alma de rígida en una doble

La nueva bici de Valero: alma de rígida en una doble

El prototipo de lo que parece ser el nuevo miembro de la familia Lynx presenta un cuadro de carbono con un sistema de suspensión trasera muy diferente al Split Pivot de la conocida versión de 100 y 120 mm.

El nuevo basculante mantiene las líneas maestras del sistema patentado por la marca hace más de una década, con el característico punto de giro adicional concéntrico al eje de la rueda trasera para aportar mayor progresividad en la absorción de impactos. Pero evoluciona hacia una mayor integración con el cuadro, además de ocultar parcialmente el amortiguador con un anclaje paralelo al tubo superior, hasta formar prácticamente parte de la estructura rígida tirantes-tubo.

Personalización del campeón nacional

Es una tecnología bastante parecida a sistemas de suspensión de corto recorrido (60 - 80 mm) vistos en dobles como la Trek Supercaliber o la Specialized Epic World Cup. Sin embargo, en la BH el amortiguador elegido es uno de serie, no exclusivo del modelo como en las mencionadas anteriormente. En el caso de Valero se trata de un Fox Float SL Factory, alta gama de la marca con un peso realmente ligero, de apenas 250 g.

Diseño y tecnología

Este diseño de la suspensión trasera da como resultado un cuadro con estética similar a una rígida, recordando especialmente al triángulo delantero de la Ultimate. El objetivo de este prototipo es claro: rendir en los circuitos más rápidos y explosivos contando con la máxima ligereza y rigidez y un extra de absorción para los obstáculos al que nunca llegaría una rígida pura.

El montaje del campeón cuenta con una decoración estrenada en los pasados Juegos Olímpicos de París, con las ‘gotas’ de pintura dorada fundiéndose con el negro del resto del cuadro en la parte delantera y manillar, que la marca asegura no añadir ni un gramo de más al conjunto de la bici.

El manillar sigue siendo el espectacular Gemini Pröpus de carbono, integrado, de fabricación española y con un alto nivel de personalización dentro de este segmento.

Componentes y accesorios

El granadino también sigue confiando en la horquilla Fox 34 StepCast Factory para XC con barras de 34 mm de diámetro y 100 mm de recorrido, para aportar absorción, rigidez y control conteniendo al máximo el aumento de peso.

El grupo de transmisión elegido es de nuevo el fiable y ligero Shimano XTR de accionamiento mecánico, también para los frenos y mejorado con el potenciómetro de biela Stages Cycling.

El capítulo de ruedas lo protagonizan las llamativas Duke Carbon Lucky Jack SLS4 con logos de la llanta personalizados en blanco y rojo y un ancho interno de 30,5 mm. Y para las cubiertas, máxima ligereza con las Chaoyang Phantom Speed de 2.3” en la trasera y Phantom Dry (con un taqueado más separado y de mayor tamaño) en la delantera, también de 2.3”.

El montaje de competición se completa con la tija telescópica Bike Yoke Divine SL y el sillín Prologo Nago R4 PAS con raíles Nack (mezcla de carbono, kevlar y aluminio).

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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