El Mundial de F1 recibe un golpe de lujo con el fichaje de un piloto estrella

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El Mundial de F1 recibe un golpe de lujo con el fichaje de un piloto estrella

La temporada 2023 de Fórmula 1 se presenta con un atractivo adicional gracias al impactante fichaje de uno de los pilotos más destacados del momento. El campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo ha recibido un golpe de lujo con la llegada de este piloto estrella, que ha generado gran expectación entre los aficionados y expertos de la disciplina. Con este movimiento, el equipo que lo ha fichado busca reforzar sus opciones para luchar por el título y dar un salto de calidad en la competición. La llegada de este piloto de élite es un revulsivo para el Mundial de F1, que ya se presenta como una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.

LVMH y Fórmula 1 anuncian alianza de 10 años por valor de millones de euros

LVMH y Fórmula 1 anuncian alianza de 10 años por valor de millones de euros

Los fichajes son siempre puntos de interés de los aficionados a cualquier deporte, pero a veces se producen otros fichajes igualmente llamativos que explican hasta qué punto esa disciplina tiene un tirón mediático en todo el mundo.

La Fórmula 1 genera interés dentro y fuera de los circuitos y se ha convertido desde hace tiempo en un escaparate muy buscado en el mundo de los negocios.

El glamour del lujo y la velocidad

Si el 'glamour' ya rodeaba todo lo que envuelve la F1, el acuerdo anunciado este miércoles ha subido su cotización hasta un punto seguramente casi inigualable en lo comercial, ya que, a partir de 2025, la F1 se ha aliado para los próximos 10 años con el líder mundial del lujo, LVMH, la empresa madre de marcas tan icónicas de la riqueza como Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer.

Un acuerdo sin precedentes

Es acuerdo sin precedentes entre el líder mundial del lujo y la cumbre del automovilismo en un momento de increíble popularidad, relevancia cultural y entusiasmo general por la F1 como un puente entre el deporte global y el entretenimiento, afirman la F1 y LVMH en su comunicado.

La unión de la creatividad y la excelencia

En la encrucijada de los valores de creatividad y excelencia del Grupo LVMH con la innovación y el alto rendimiento de la F1, la asociación reunirá lo mejor de estos dos mundos y brindará experiencias incomparables, según la nota de los nuevos socios.

Una cifra récord

No hay cifras oficiales sobre la envergadura de este acuerdo, pero algunas informaciones señalan que podría rondar los 150 millones de dólares anuales, alrededor de 135 millones de euros, más o menos los mismos que pagaron por ser socios principales de los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

Una fuente cercana a las negociaciones

Afirmó a Afp que esa cantidad es exagerada y que la cantidad está por debajo de los 100 millones de dólares, unos 90 millones de euros.

Una alianza para la historia

Sea como sea, la alianza es para 10 años y, por tanto, no es descabellado pensar que su valor superará los 1.000 millones de euros.

Los líderes hablan

La gente, la búsqueda de la excelencia y la pasión por la innovación están en el corazón de la actividad de nuestras marcas y la F1. En el deporte del motor, como en la moda, los relojes o los vinos y licores, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito, afirmó el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

Tanto en nuestros talleres como en los circuitos de todo el mundo es esta búsqueda incesante de romper límites lo que inspira nuestra visión, y este es el significado que queremos darle a esta gran y única asociación entre la F1 y nuestro grupo, añadió Arnault.

Nuestro deporte se basa en la búsqueda incansable de la excelencia, un valor que también se encuentra en el corazón de LVMH, por lo que estoy encantado de anunciar que esta asociación histórica comenzará en 2025, aseguró el actual presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

LVMH se suma a los patrocinadores de la F1

LVMH se suma así a patrocinadores de la F1 como DHL, Heineken, MSC Croisières, Pirelli y Qatar Airways. La firma de lujo Rolex también figura en la lista de socios, pero informaciones de prensa sugieren su salida del 'Gran Circo' en favor de Tag Heuer, marca del grupo LVMH y competencia directa de Rolex.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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