El Llerenense denuncia un supuesto gran robo en la historia del fútbol a favor de la Gimnástica Segoviana: un asistente local de Segovia, en medio de

El Llerenense ha levantado una intensa polémica en el mundo del fútbol al denunciar un presunto gran robo a favor de la Gimnástica Segoviana. La acusación recae sobre un asistente local de Segovia, cuya actuación ha sido cuestionada y generando un profundo debate en torno a la ética y la transparencia en el deporte. Este incidente ha sacudido los cimientos de la comunidad futbolística, poniendo en tela de juicio la integridad de ciertos elementos clave en los partidos de alto nivel. Las repercusiones de esta denuncia podrían ser significativas y marcar un antes y un después en la percepción del juego limpio en el ámbito deportivo. La incertidumbre y la controversia rodean este suceso, que podría dejar una marca imborrable en la historia del fútbol.

Index

Escándalo en el fútbol: Llerenense denuncia histórico robo a favor de la Gimnástica Segoviana

La temporada futbolística ya se encuentra en su recta final y todos los equipos se juegan muchísimo en cada partido al tener que cumplir con los objetivos marcados en el inicio de la campaña. Cada punto vale oro y cada acción en un partido es discutida por los protagonistas, conscientes de la gran trascendencia que pueda tener. Tras el partido se analizan las polémicas y buscando respuestas que nunca se resolverán, siempre aparecen detalles jugosos que le añaden más morbo a la controversia.

Es lo que ocurrió el pasado domingo en el Gimnástica Segoviana-Llerenense, correspondiente a la jornada 32 del Grupo 5 de la Segunda Federación. El equipo local, líder, derrotó por 1-0 a los extremeños, que luchan por la permanencia, en un partido marcado por la polémica actuación arbitral, ya que los visitantes consideran que no se les señalaron tres penaltis a favor que hubieran podido cambiar el signo del partido.

La cosa no sería más diferente a la de otras polémicas arbitrales de un partido no profesional si no fuera por lo que denunció la AD Llerenense una vez finalizado el partido: Acabamos de sufrir en Segovia el MAYOR ATRACO de la historia del Fútbol, denunciaba el club extremeño a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter), usando las mayúsculas por si a alguien le quedaban dudas de su indignación. Por si no fuera poco, añadían más 'picante' al asunto: Los señores… Fernando Moreno Osuna, Sultan Usman Ayodele Alubankudi y Alfonso Vallejo Cañas, este último NACIDO EN SEGOVIA, no deberían arbitrar más.

Y es que precisamente el árbitro asistente Alfonso Vallejo Cañas es quien se encuentra en el ojo del huracán al ser la diana de todas las quejas del Llerenense, pues las tres penas máximas no pitadas ocurrieron bajo la zona del terreno de juego que él controlaba. El propio club extremeño revelaba que se trataba de un colegiado natural de la ciudad donde se jugaba el partido y de su rival (en Segunda Federación hay equipos de distintas comunidades autónomas, por lo que el equipo arbitral debe ser de una tercera comunidad), y posteriormente, se supo que había estado adscrito al Colegio de Castilla y León antes de cambiar al de Castilla y La Mancha en 2022.

Ya en frío, la AD Llerenense ha decidido presentar una reclamación formal a la RFEF con pruebas de todo lo ocurrido en Segovia, haciendo hincapié en la figura de Vallejo Cañas y su vínculo con la ciudad segoviana. Veremos qué recorrido acaba tomando el asunto.

Polemica en Segovia: Asistente local acusado de error clave en partido de fútbol

Polemica en Segovia: Asistente local acusado de error clave en partido de fútbol

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir