El Golden Boy absoluto es un título que se lo lleva Lamine, pero con sorpresa en el voto popular, un rival inesperado se coloca en la disputa.

En el mundo del fútbol, el título de Golden Boy es considerado uno de los más prestigiosos y codiciados entre los jóvenes talentos del deporte. En esta edición, Lamine se ha llevado el galardón, demostrando su valía y habilidad en el campo. Sin embargo, lo que ha generado sorpresa en la comunidad futbolística es la sorpresa en el voto popular, donde un rival inesperado ha surgido como una figura fuerte en la disputa. Aunque Lamine ha sido el gran ganador, esta nueva figura ha generado un gran interés y expectación entre los seguidores del fútbol.

Golden Boy: Lamine Yamal líder provisional, pero Max Finkgräfe sorprende en el voto popular

Golden Boy: Lamine Yamal líder provisional, pero Max Finkgräfe sorprende en el voto popular

Hasta mediados de diciembre no se entregará el Golden Boy, el trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. Es el premio que se otorga tras la deliberación de un prestigioso jurado internacional de periodistas de toda Europa.

En esta edición de 2024 se valora el período entre el 3 de octubre de 2023 y el 26 de julio de 2024. Y en el ránking provisional Lamine Yamal ya ha tomado la cabeza a sus 16 años y todo apunta a que la Eurocopa que está protagonizando, a falta de la final del domingo en Berlín, le permitirá ganar el galardón con los 17 que cumplirá el sábado.

Precisamente, la gran competición europea de selecciones le ha servido para poner tierra de por medio con el mediocentro portugués Joao Neves (19 años). Sucederá, salvo sorpresa, en el palmarés a Jude Bellingham, que en 2023 hizo doblete con el Golden Boy absoluto y el Golden Boy Web, premio menor reservado al voto popular, sin mediación de un jurado, en la web de Tuttosport.

Y ahí sí le está saliendo un rival inesperado a Lamine. Max Finkgräfe, lateral zurdo de 20 años del Colonia, manda con el 32,4% de las preferencias populares, con un buen margen de ventaja sobre Lamine Yamal, cerca del 19 %.

Cosas de los duendecillos de la informática, posiblemente. Sin embargo, la sorpresa del voto popular puede dar un vuelco inesperado en la disputa por el Golden Boy.

Es importante destacar que el Golden Boy es un premio que se otorga tras la deliberación de un prestigioso jurado internacional de periodistas de toda Europa, por lo que la votación popular no es determinante en la elección del ganador.

Sea como sea, la disputa por el Golden Boy es emocionante y nos deja con la intriga de quién será el ganador final. ¿Será Lamine Yamal el nuevo Golden Boy o Max Finkgräfe dará la sorpresa?

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir