El gol de Coro alcanza la mayoría de edad

Index

El gol de Coro alcanza la mayoría de edad

En un hecho histórico que conmueve a la comunidad deportiva, hoy se cumple un nuevo aniversario del gol de Coro, un suceso que marcó un antes y un después en la historia del fútbol venezolano. Fue el 12 de febrero de 2002 cuando el delantero Juan Arango anotó un gol que daría la victoria a la selección venezolana en un partido amistoso contra España en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Desde ese día, el gol de Coro se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional, un recordatorio de que incluso en las situaciones más adversas, la determinación y el esfuerzo pueden llevar a logros inolvidables.

Coro, el héroe del Espanyol, vive en la memoria de la afición

Coro, el héroe del Espanyol, vive en la memoria de la afición

El Espanyol vive días de incertidumbre y temor ante la posibilidad de que el equipo perico no acabe clasificado en las dos primeras posiciones de LaLiga Hypermotion, sinónimo de billete directo para volver a Primera, y que se lo deba jugar todo en un playoff de ascenso, una ruleta rusa que estremece a la hinchada por la exigencia y presión que comporta.

Pese a todo, para bien o para mal, la afición del Espanyol está acostumbrada a vivir jornadas de infarto donde su equipo se ha jugado el todo o nada en pocos minutos. Como puede volver a suceder este junio si el equipo de Manolo González acaba disputando una promoción para subir. Nuevos momentos de sufrimiento.

Y para sufrimiento, aunque acabó con lágrimas de alegría, el que vivió el espanyolismo hoy hace 18 años. Tal día como hoy pero en 2006, un 13 de mayo, Coro firmó una de las dianas más míticas e históricas que recuerda la parroquia perica, un gol que nadie olvida y que evitó que el Espanyol evitara el descenso en el minuto 91.

Se jugaba el partido ante la Real Sociedad en el estadio de Montjuïc, construyéndose todavía Cornellà-El Prat, por lo que la entidad blanquiazul, más que endeudada, no podía permitirse bajar a Segunda. El Espanyol inició la jornada a dos puntos del descenso, que marcaba el Alavés, con el ‘goal average’ a favor de los vascos. Y aunque los catalanes dependían de sí mismos, el 1-0 de Bodipo para el Alavés, en el 78’ de su encuentro, descendía al Espanyol.

Pero apareció Coro en el 91' para firmar el histórico 1-0, cayéndose el estadio y esquivando un descenso que hubiera sido letal. Dieciocho años después, el Espanyol lucha por volver a Primera División, de donde nunca debió irse.

Y la parroquia perica se empieza a preguntar ¿qué jugador del actual Espanyol se disfrazará de Coro para hacer el gol del ascenso? Braithwaite, en su reciente y optimista comparecencia ante los medios, aseguró que ya sabía quien haría el gol del ascenso y que no sería ni él mismo, ni Puado. A la afición le da igual quien lo haga, mientras que el Espanyol suba a Primera.

Dieciocho años después de Coro, el espanyolismo podría estar a las puertas de otra jornada infartante. Cruzan los dedos para que acabe con final feliz, como la noche de Coro.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir