El emocionante Ultra Sierra Nevada se ve marcado por fuertes rachas de viento

La edición del Ultra Sierra Nevada ha sido testigo de un emocionante evento deportivo que, lamentablemente, se ha visto marcado por fuertes rachas de viento. Esta competencia, que atrae a deportistas y aficionados de todo el mundo, se ha desarrollado en un escenario desafiante debido a las condiciones climáticas adversas que han prevalecido en la región. La presencia de vientos intensos ha supuesto un desafío adicional para los participantes, quienes han debido demostrar un alto grado de resistencia y determinación para superar los obstáculos naturales que se les presentaban. A pesar de las dificultades, la emoción y la adrenalina han sido parte integral de esta competencia, destacando la valentía y el espíritu de superación de los corredores que han enfrentado este desafiante Ultra Sierra Nevada.

Index

Fuertes rachas de viento marcan la décima edición del Ultra Sierra Nevada

Es evidente que la montaña tiene sus propias leyes y son tan inexorables como impredecibles. Quizá ese sea uno de los alicientes que hacen tan atractivo a este deporte. Con todas sus consecuencias, claro. Así, la décima edición de Ultra Sierra Nevada tuvo que vivir pendiente de los caprichos climatológicos del fin de semana. Los pronósticos presagiaban vientos de hasta 120 km/h a los pies del Veleta, por encima de los 3.000 metros de altitud, condiciones que obligaron a tomar la decisión de suprimir el tramo final de la modalidad Ultra, ese bucle de 10 kilómetros entre Pradollano y la emblemática cumbre granadina.

Así, sobre un trazado final de 90 kilómetros de distancia se celebró una edición muy emotiva de Ultra Sierra Nevada. Más de 1.500 participantes de 35 nacionalidades acudieron a soplar las velas de un evento que cumplió diez años haciendo honor a su propio nombre. Y es que los relieves que circundan a la estación presentaban un manto blanco de nieve que multiplica la belleza de un entorno ya salvaje e hipnótico por naturaleza. Un marco espectacular para deleite de corredores y asistentes.

Todo comenzó el viernes por la noche en el Paseo del Salón de Granada, con un tramo inicial por las principales calles de la ciudad y el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife como testigos de honor. El pelotón de corredores inscritos a la modalidad Ultra afrontaron una noche que fue suave y se cobró una víctima inesperada. Y es que Miguel Heras, gran favorito al triunfo y tres veces ganador en este escenario, sufrió un esguince de tobillo que le obligó a abandonar. Fue en ese instante cuando Agustín Luján asumió el liderato de la prueba y lo defendió hasta cruzar la línea de meta.

En segunda posición llegaba a Pradollano ‘Kiko’ Mariano, y en tercer lugar lo hacía el argentino Franco Oro. La décima edición de la Ultra Sierra Nevada estrenaba la modalidad por relevos en la distancia Ultra. La primera pareja en completar el recorrido fue 'Tridente Ofensivo'. Mientras, en categoría femenina Piedad Quesada, vigente campeona de Ultra Sierra Nevada, revalidó su título venciendo por segundo año consecutivo.

Paralelamente a la distancia larga se celebraron las dos modalidades que comenzaron a horas tempranas en la jornada del sábado. El Maratón, con 42 kilómetros de recorrido y salida en la localidad de Cenes de la Vega, contaba con un gran nivel de participantes. En categoría femenina la manchega Gemma Arenas dominó con autoridad y no dio opción a sus rivales. Mientras, en el Trail, los más rápidos fueron Gvido Kalnins y Agate Armane.

La meta de Pradollano fue recibiendo a los participantes de las tres carreras en curso. Una jornada en la que la estación tuvo que cerrar sus pistas al público y suspender varios eventos programados debido a la peligrosidad de los vientos que azotaban en las zonas altas.

Vientos de hasta 120 km/h obligan a modificar tramo final del Ultra Sierra Nevada

Vientos de hasta 120 km/h obligan a modificar tramo final del Ultra Sierra Nevada

El parte del jueves ya auguraba lo que podía ocurrir y, finalmente, ocurrió. Los pronósticos presagiaban vientos de hasta 120 km/h a los pies del Veleta, por encima de los 3.000 metros de altitud, condiciones que obligaron a tomar la decisión de suprimir el tramo final de la modalidad Ultra, ese bucle de 10 kilómetros entre Pradollano y la emblemática cumbre granadina.

Emotiva edición de Ultra Sierra Nevada con condiciones climáticas desafiantes

La corredora local volvió a gestionar con inteligencia la carrera y tras ubicarse en el liderato en Beas de Granada abrió una brecha de tiempo insalvable para sus rivales. Durante toda la jornada del sábado la meta de Pradollano fue recibiendo a los participantes de las tres carreras en curso.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir