El director de Red Bull en F1 se coloca en los zapatos de Verstappen

Index

El director de Red Bull en F1 se coloca en los zapatos de Verstappen

En un sorprendente giro de eventos, Christian Horner, el directivo máximo del equipo de Fórmula 1 de Red Bull, ha decidido ponerse en la piel de su piloto estrella, Max Verstappen. Aunque no se trata de una prueba oficial, el jefe del equipo austriaco quiso experimentar personalmente las demandas físicas y mentales que enfrenta su piloto en cada carrera. Esta iniciativa innovadora busca fortalecer la comunicación y comprensión entre el equipo y el piloto, lo que podría ser clave para llevar a Red Bull a la cima del campeonato en la próxima temporada.

El jefe de Red Bull se coloca en los zapatos de Verstappen y vive un momento mágico en Goodwood

Christian Horner, el director de Red Bull, es uno de los Team Principal más destacados del paddock de la F1. Lidera el equipo que actualmente ostenta los títulos de pilotos y constructores, y ha sido el conjunto dominador de las últimas tres temporadas. Sin embargo, lo que quizás algunos no sepan es que en sus inicios fue piloto de monoplazas, y tras una increíble historia, llegó hasta lo más alto como directivo del equipo Red Bull de F1.

Este fin de semana, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Horner se puso más que nunca en la piel de su pupilo Max Verstappen o de 'Checo' Pérez para colocarse el mono, los guantes y hacer de piloto por un día.

Un momento mágico con el Red Bull RB8

Un momento mágico con el Red Bull RB8

En esta ocasión, Horner se vistió de piloto para conducir el coche con el que Sebastian Vettel ganó el título de 2012, el Red Bull RB8, y vivir así un momento mágico.

Al parecer, según relató el propio Christian Horner, Sebastian Vettel debía acudir a Goodwood para pilotar el RB8 este fin de semana, pero finalmente se fue de vacaciones. Al encontrarse sin piloto, Horner decidió ponerse él mismo al volante para pilotar un F1 por primera vez desde 1993, cuando realizó una prueba con un Lotus.

Sebastian Vettel iba a conducir uno de los coches aquí, pero está de vacaciones con su familia y no pudo venir a Goodwood, así que los chicos me sugirieron que lo pilotara yo. No piloto un monoplaza desde 1998 y un monoplaza de Fórmula 1 desde 1993. Fue un gran honor y un gran privilegio conducir uno de estos extraordinarios coches, un coche que ganó el campeonato, comentó Horner tras bajarse del monoplaza, después de ponerse en la piel de Verstappen y hacer de piloto por un día.

Es alucinante lo rápidos que son estos coches y cuánta influencia tiene la aerodinámica. Cuando frenas, tienes problemas para mantener la barbilla alejada del pecho. ¡Me gustó tanto que me equivoqué y no entré al pit lane y logré hacer una vuelta extra!, agregó Horner.

Verstappen también pilotó en Goodwood

Max Verstappen, actual campeón del mundo de F1, también estuvo en Goodwood pilotando el Red Bull con el que le quitó el título a Lewis Hamilton en 2021 en uno de los finales más apretados y polémicos de la historia de la F1.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir