El delantero sin control que ha terminado en la celda

Index

El delantero sin control que ha terminado en la celda

En un giro inesperado de los acontecimientos, el delantero estrella del fútbol, conocido por sus habilidades en el campo y su conducta problemática fuera de él, ha sido detenido y encarcelado después de una serie de incidentes que han llevado a la justicia a tomar medidas drásticas. La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol y ha generado un gran debate sobre la responsabilidad de los deportistas como modelos a seguir. A continuación, se presentan los detalles de este escandaloso caso que ha terminado con el delantero sin control detrás de las rejas.

Fútbol, drogas y prisión: la caída en picado de Anthony Stokes, exjugador de fútbol

Dentro de los muros de la prisión de HM Addiewell en Escocia, hay un recluso ilustre que alguna vez dio gloriosas tardes y goles en Celtic Park con la camiseta verde y blanca, y en el Easter Road Stadium del Hibernian, entre otros equipos. Anthony Stokes (25/7/1988, Dublín) lleva dos meses, de los cinco que le cayeron, en prisión preventiva y a la espera de la resolución de la condena por acoso a su expareja y a la madre de esta.

Pero este no es el único cargo que pesa sobre sus espaldas: el 6 de enero de 2023, fue detenido en Crumlim (suburbio de Dublín) por conducción peligrosa y por llevar un alijo de cocaína valorado en 4.500 euros.

La carrera deportiva de Stokes

La carrera deportiva de Stokes

La carrera deportiva de Stokes empieza en 2005, a los 15 años, en el equipo reserva del Arsenal. Cedido al Falkirk escocés una temporada, marcó 16 goles en 18 partidos. Esos registros le llevaron a fichar por el Sunderland en enero de 2007, convencido por el entrenador irlandés Roy Keane. Su contrato abarcaba dos años pero solo cumplió uno.

En 2008 se fue en préstamo al Sheffield United, después al Crystal Palace y en agosto de 2009 lo fichó el Hibernian. El 27 de diciembre de 2009, Stokes se hizo famoso al anotar el gol más rápido en la historia de la Premier League escocesa después de 12,4 segundos contra el Rangers.

Títulos a pesar de la indisciplina

Aunque fue en el Celtic de Glasgow donde Stokes tuvo su máximo esplendor deportivo entre los años 2010 y 2016, con cuatro ligas, dos Copas de Escocia y una Copa de la Liga (191 partidos jugados y 76 goles), no se libró de salir en los periódicos por varios casos extradeportivos.

En diciembre de 2012, tras asistir a un evento benéfico para Alan Ryan, miembro fallecido del RIRA (Real IRA - IRA auténtico, escisión del grupo armado del Ulster), el Celtic le sancionó con una falta por retraso.

La vida fuera del fútbol

La vida fuera del fútbol, distorsionó su compromiso y los clubes no estaban dispuestos a consentir según qué comportamientos. El 8 de junio de 2013, Stokes agredió con un cabezazo a Anthony Bradley, encargado del parking del club nocturno Buck Whaley de Dublín e imitador de Elvis Presley.

En febrero de 2018 se une al Apollon Smyrni de la Superliga griega con un contrato de 18 meses, pero en abril se cansó: desapareció de los entrenamientos y el club griego le rescindió el contrato.

En julio de ese año viaja hasta Irán para firmar por dos años con el Tractor Sazi de la Pro League del Golfo Pérsico. Parecía que había sentado la cabeza ya que en octubre amplía su contrato con el club iraní hasta junio de 2022. Un espejismo.

En noviembre se ausentó de los entrenamientos aduciendo ‘motivos personales’ que le retenían en Dublín. Ya no volvió y el club lo denunció a la FIFA para rescindir su contrato.

La caída en picado

En septiembre de 2019 se declaró culpable de acoso a su exnovia y la madre de esta y se le prohibió contactar y acercarse a las dos mujeres. Pero violó las condiciones en noviembre y diciembre de 2019, cogió el Covid-19, no asistió a la audiencia con el juez y fue emitida una orden de arresto. En septiembre de 2023 se presentó ante la policía de Glasgow para acatar su sentencia.

Un año después de su arresto por conducción peligrosa y posesión y tráfico de cocaína, fueron anulados los cargos por el alijo de droga por ‘retrasos en el análisis de las sustancias’. Aún así la jueza Paula Murphy le sigue imputando cargos por conducción peligrosa y por no tener permiso de conducir ni seguro de automóvil.

“Quiero dejarlo todo atrás”, asegura Stokes. Estamos a la espera de saber cómo le ha ido por la prisión de HM Addiewell.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir