El costo de la pasión: Aston Martin Valiant, el coche de calle creado por Fernando Alonso, llega con un precio que supera los dineros comunes

Index

El costo de la pasión: Aston Martin Valiant, el coche de calle creado por Fernando Alonso, llega con un precio que supera los dineros comunes

La esperada llegada del Aston Martin Valiant, el coche de calle diseñado y creado por el campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha generado un gran revuelo en el mundo del automovilismo. Sin embargo, la emoción y la expectación se ven acompañadas de un precio que ha dejado con la boca abierta a más de uno. Con un valor que supera los dineros comunes, el Aston Martin Valiant se convierte en un lujo accesible solo para unos pocos. ¿Cuál es el secreto detrás de este vehículo de ensueño y qué hace que su precio sea tan elevado?

Fernando Alonso presenta su nuevo coche: el Aston Martin Valiant, un lujo que cuesta un dineral

Fernando Alonso regresó al mítico Festival de Goodwood después de 20 años, y lo hizo de una forma muy especial: para pilotar por primera vez el coche que él mismo ha creado junto a las divisiones de F1 y de coches de calle de Aston Martin, unidas para hacer realidad un modelo de colección con solo 38 unidades en el mundo, una de ellas para Fernando Alonso, quien se queda con la número 1.

Se trata del nuevo y flamante Aston Martin Valiant, creado por el bicampeón de F1 Fernando Alonso. Este coche es impulsado por un motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros y 745 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades a medida, con el que Fernando Alonso ha querido aplicar los conocimientos del equipo de F1 en un coche de calle, añadiendo elementos aerodinámicos, reduciendo 100 kilos del peso habitual para un coche así y dándole un carácter puro para los amantes de las carreras.

La creación del Aston Martin Valiant fue fruto de una casualidad

La creación del Aston Martin Valiant fue fruto de una casualidad

La creación del Aston Martin Valiant fue fruto de una casualidad. Fernando Alonso quería un Aston Martin Valour pero con algunos cambios. La fábrica le pidió que le dijera qué modificaciones quería y el ovetense se vino arriba con una larga lista de cambios que quería. Ante ello, Aston Martin lo tuvo claro: había que crear un coche nuevo.

El Valour fue una celebración espectacular del 110º aniversario de Aston Martin y me motivó a crear una versión más extrema, inspirada en un auto de carreras, enfocada en la pista y que al mismo tiempo ofreciera una conducción emocionante en la carretera, comentó el asturiano.

Un coche exclusivo y potente

El nuevo Aston Martin Valiant creado por Fernando Alonso y que cuesta un dineral: más de dos millones. El precio de salida es de 2.33 millones de euros y pese a ello, las 38 unidades del Aston Martin Valiant ya tienen dueño desde hace semanas.

Todo empezó porque quería un Aston Martin Valour, pero quería un coche un poco diferente. Me encanta la aerodinámica en este tipo de coches. Así que dije, ¿es posible esto? Y dijeron, no, no es está homologado. ¿Es posible ponerle un alerón trasero? No está homologado. ¿Es posible ahorrar algo de peso en el coche? Y entonces empezamos. Y cuando la lista era demasiado larga, me dijeron: 'bueno, esto ya no es un Valour'. Hagamos el coche adecuado y, bueno, hemos hecho solo 38 coches en una edición limitada. Es un coche maravilloso, obviamente, con motor V12, cambio manual y, algunos dispositivos aerodinámicos. Es un coche muy ligero. Eso es todo lo que quiere un piloto de carreras, dijo el asturiano.

Es una obra de arte en movimiento. Todos los coches que ves aquí son fantásticos. Pero este de aquí es la primera vez que se conduce, es la primera vez también que hicimos un coche que es un coche de pista, pero a la vez coche de carretera, ya que puedes usarlo en la carretera pero está basado en la pista, y es muy coleccionable, como todos los Aston Martin. Solo hay 38, bueno, 37 porque el mío es el primero, y estoy súper orgulloso, apuntaba.

La unión del equipo de F1 y el departamento de coches

Más o menos, todo lo que pedimos está en el coche”, expresó Fernando Alonso con una sonrisa. En ellas, Fernando destacó la enorme colaboración entre los conocimientos del equipo de F1 y la división de coches de Bespoke de Aston Martin, Q by Aston Martin.

“La interacción entre las dos divisiones de la marca ha sido más estrecha que nunca para este coche. En cuanto al uso de algunos de los materiales que utilizamos en el equipo de F1 , parte del ahorro de peso que hacemos… (hasta 100 kilos) está en la parte más alta del coche, porque se puede bajar el centro de gravedad. Y los dispositivos aerodinámicos en el suelo (como el difusor) eran un desafío. No es difícil añadir esos elementos para un coche de carreras, pero sí para un coche de carretera, que necesita pasar por badenes…Algunos de esos elementos eran un interrogante si valía la pena ponerlos en un coche homologado para circular por carretera. Pero al final, todo cobró vida”, argumentó Fernando Alonso.

Es una forma muy especial de sentir el coche y transmite la pasión que tienes detrás del volante. El Valiant nació de mi pasión por conducir al límite y he disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas y creo que hemos creado una obra maestra.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir