El club italiano de fútbol El Luna Rossa anuncia su próximo traslado a Barcelona y prepara su nueva sede en la ciudad

Index

El club italiano de fútbol El Luna Rossa anuncia su próximo traslado a Barcelona y prepara su nueva sede en la ciudad

En un movimiento sorprendente, el club italiano de fútbol El Luna Rossa ha anunciado oficialmente su intención de abandonar su sede actual en Italia y establecerse en la ciudad de Barcelona. Esta decisión histórica marca un nuevo capítulo en la historia del club, que busca ampliar su presencia en el mercado español y consolidar su posición como uno de los equipos más importantes de Europa. Según fuentes cercanas al club, los preparativos para el traslado ya están en marcha, y se espera que el equipo comience a operar desde su nueva sede en Barcelona a partir del próximo año.

Luna Rossa Anuncia su Próximo Traslado a Barcelona

El equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli, desafiante en la 37ª Copa América en Barcelona, anuncia su traslado a la capital catalana la próxima semana. Después de finalizar los entrenamientos en su base del puerto de Cagliari (Cerdeña), el equipo italiano se mudará a su nueva base en el muelle de Levante del Port Vell.

La base en Cagliari ha sido la sede del equipo durante los últimos dos años y medio y el lugar donde se botó su impresionante AC75 (monocasco con 'foils' de 22,90 metros de eslora) con el que competirá en Barcelona.

Este viernes, después del entrenamiento, el equipo de tierra y de logística empezó a embalar todo lo necesario (embarcaciones, equipo técnico, etc.) para enviarlo a su nueva base náutica de la Ciudad Condal.

Experiencia previa en Barcelona

Experiencia previa en Barcelona

El equipo italiano, finalista de la pasada edición en Auckland 2021, cuando perdió ante el Emirates Team New Zealand (7-3), ya estuvo en su base de Barcelona en julio pasado para preparar el AC40 (monocasco de 11,90 metros de eslora) en su participación en la regata preliminar de Vilanova i La Geltrú.

La nueva base en Barcelona

La base del equipo italiano cuenta con una superficie total de 4.000 m2 y un diseño avanzado para optimizar la eficiencia energética del edificio central de dos plantas, que tiene una superficie de 1.100 m2. El techo del edificio se singulariza por utilizar paneles fotovoltaicos de muy alta eficiencia, con 'inverters' de última generación, con una superficie de 530 m2 y una potencia de 97 kWp.

Terminada la Copa América, este techo será desmantelado y reutilizado para otros fines, cumpliendo con su objetivo de reciclaje.

Comentarios del director del equipo

Max Sirena, director del equipo, confesó que están deseando llegar a Barcelona para empezar a pasar realmente al modo de carrera, aunque admitió que, como todos los equipos, todavía hay mucho que desarrollar hasta el último día de carrera.

Ahora, el equipo italiano se prepara para la Copa América y se enfoca en su objetivo de ganar el trofeo más prestigioso del mundo de la vela.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir